AudioSurf, vamos a navegar por la música

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por LeónJugón » 07 Ene 2012, 15:46

Imagen
Hoy voy a hablar de un juego que a pesar de tener ya casi cuatro años sorprendentemente no mucha gente lo conoce. Se trata de AudioSurf, un juego musical en el que el jugador recorre con una nave parecida a las de F-Zero una pista por la que tiene que recoger bloques, distribuídos según el tipo de canción, si es rápida o lenta, las notas, los instrumentos... En fin, todo cuenta. El objetivo es recoger el mayor número de bloques posibles para conseguir puntos. Al final de la canción, además, podremos obtener ciertos bonus y una medalla de oro, plata o bronce. El único añadido de dificultad, además de la que tiene la propia canción (creedme, pueden ser endiabladas) es el tener que evitar los bloques grises como los de la imagen inferior para así poder disfrutar de un bonus al final de la canción.
Imagen
El juego tiene tres niveles de dificultad: casual (fácil), pro (normal) y Elite (difícil). En cada nivel hay varias naves que podemos escoger, siendo algunas dobles (controlar dos naves a la vez). Las opciones de configuración gráfica se limitan a la resolución, pero teniendo en cuenta que no es un juego que necesite grandes gráficos (eso sí, son bastante agradables) podremos adaptarlo muy bien a casi cualquier ordenador. En cuanto a control, se puede usar ratón, teclado y joystick (tiene compatibilidad con la función de vibración del mando de Xbox 360).
Una vez lo compramos (se distibuye a través de Steam por 9,99€) el juego nos viene con la banda sonora de la Orange Box de Valve, aunque podremos emplear cualquier pista de audio que tengamos en nuestro ordenador (el tipo de archivo por defecto que reproduce es mp3, pero he oído que reproduce prácticamente cualquier tipo de archivo) haciendo que los límites del juego sean simplemente la cantidad de música de la que disponemos. Además, como es probable que no todo el mundo utilice las mismas canciones que nosotros, existe una opción que nos permite emplear pistas preestablecidas de la emisora de radio de AudioSurf, para que así podamos competir por la mejor puntuación. Cabe destacar que el juego se puede integrar con I-Tunes para reproducir lo que tengamos en la biblioteca de ese programa (esta funcionalidad nunca la he probado, ya que no tengo ese repoductor, así que no puedo decir que tal va).
Y es que el lado social de este juego es algo que está muy presente. Con solo crearnos una cuenta en AudioSurf, podremos ver qué canciones han jugado nuestros amigos, postear nuestros resultados y en fin, ya os imgainais como va la cosa.
En fin, poco más tengo que decir. Recomiendo el juego, es altamente adictivo, y os hará disfrutar aún más de vuestras canciones favoritas.
Requerimientos del sistema (en inglés): Intel Pentium 4 1.6 GHz processor, 512 MB RAM, DirectX 9.0 or higher, Windows XP/Vista, DirectX 9.0c-compatible sound card, 32 MB DirectX 9.0 compatible Graphics card. (support for Pixel Shader 3.0 recommended)
Página web del juego, desde la que se puede descargar una demo: http://www.audio-surf.com/
Última edición por LeónJugón el 10 Ene 2012, 23:22, editado 1 vez en total.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por Santi_gf » 07 Ene 2012, 18:56

Lo estuve jugando hace un par de meses, en el modo ninja elite casi siempre, y me encantó. Es muy entretenido y te puede enganchar bastante si le pones música que te guste, y si quereis desafios probad a surfear algun trabajillo de uzu o musica power metal XD

P.D.: Ójala tuviese un modo versus con dos carriles para dos jugadores jugando online al mismo tiempo con la misma canción, compitiendo por la puntuación más alta.

Crow
Mensajes: 1737
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por Crow » 07 Ene 2012, 20:06

Recomiendo jugar con musica rollo "Sonata Artica". Es monstruosamente brutal.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por LeónJugón » 07 Ene 2012, 23:13

El modo Versus sería la ostia, pero teniendo en cuenta que es un juego "indie" bastante es lo que tiene. Aún así, no es algo a descartar, ya que el creador sigue trabajando en él.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por Dark » 08 Ene 2012, 00:19

Que hay de SA? Mañana lo descargo, seguro que con los cascos y escuchando mi banda favorita sacaré algo casi orgásmico D:
Ya le tuve ganas cuando hablaste de él en el chat, ahora tengo más xD A ver si me acuerdo de descargarlo

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por LeónJugón » 08 Ene 2012, 00:41

Dark escribió:Que hay de SA? Mañana lo descargo, seguro que con los cascos y escuchando mi banda favorita sacaré algo casi orgásmico D:
Ya le tuve ganas cuando hablaste de él en el chat, ahora tengo más xD A ver si me acuerdo de descargarlo
Hay de lo que quieras, cualquier canción en tu ordenador se puede reproducir
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por Dark » 10 Ene 2012, 13:41

Fuuuuu
Me lo he bajado (bla bla piratón (?) en cuanto pueda y tenga ganas lo compraré, o no, yo qué sé D:) y me he pegado mi rato viciándome al juego. No jugando, viciándome. He puesto dos o tres canciones y en seguida me he enganchado, y se me ha pasado el tiempo tan rápido que me he cagado en todo xDD

Sí, está genial, y poner música de opening (je), bandas sonoras orquestadas y power metal hacen del juego algo increible xD Mola, sí, y debería habérmelo sacado antes D:
Jrasias por ser tan pesado en que lo jugase (pero si no lo has hecho! D:)

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por Santi_gf » 10 Ene 2012, 15:40

Dark escribió:Fuuuuu
Me lo he bajado (bla bla piratón (?) en cuanto pueda y tenga ganas lo compraré, o no, yo qué sé D:) y me he pegado mi rato viciándome al juego. No jugando, viciándome. He puesto dos o tres canciones y en seguida me he enganchado, y se me ha pasado el tiempo tan rápido que me he cagado en todo xDD

Sí, está genial, y poner música de opening (je), bandas sonoras orquestadas y power metal hacen del juego algo increible xD Mola, sí, y debería habérmelo sacado antes D:
Jrasias por ser tan pesado en que lo jugase (pero si no lo has hecho! D:)
Yo hasta hice un streaming del juego hace mucho, culpa tuya de no habertelo "obtenido" antes :c

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por Truefaiterman » 10 Ene 2012, 18:05

yo lo juego de vez en cuando y me lo paso teta, hasta pongo fandubs xP cayo en las ofertas de Steam tras mucho tiempo dudando de si adquirirlo o no.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: AudioSurf, vamos a navegar por la música

Mensaje por LeónJugón » 10 Ene 2012, 22:19

La ventaja es que hasta se pueden poner discursos (habría que ser masoca). Cualquier archivo de audio, siempre que esté en los formatos reconocidos por audiosurf, puede servir para jugar con él. Como si os poneis un capítulo de los Simpson en mp3
Steam: chitiangl

Responder