Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 02 Sep 2023, 19:53

Imagen

En 2010 me dije que estaría bien hacer un VJ de cada uno de los spinoffs de Mega Man que tuviera suficiente contenido narrativo como para que tenga sentido hacer uno de capturas (pero solo uno de cada saga), empezando con uno de Battle Network, en 2012 empecé uno de Star Force, y en 2018 tocó el del RPG Mega Man X Command Mission. Hoy, con este VJ de Mega Man Legends, empezaría a culminar esta idea, al menos contando solo los juegos que han salido hasta la actualidad.

Mega Man Legends, conocido como Rockman DASH originalmente, salió para Playstation a finales de 1997, recibió ports para Nintendo 64 (donde se conoce como Mega Man 64) y PC en 2000 y para PSP en 2005, y más tarde se añadiría a Playstation Network. Fue el primer salto de la franquicia al 3D y, aunque siga siendo un juego de acción, pone mucho énfasis en la historia, personajes, exploración y stats por lo que podríamos meterlo en el siempre ambiguo término "Action RPG".

El juego cuenta con una secuela, un spinoff-precuela protagonizado por los villanos, un juego de móvil y otra infame secuela cancelada para la Nintendo 3DS, por lo demás esta subserie es más conocida por ser "carne de crossover" de CAPCOM, siendo la lista de juegos con guiños a ella bastante más larga que su propia lista de juegos. Por desgracia hay una buena razón para que esta sea la subserie más desatendida de todas las de Mega Man: todos sus juegos acabaron en números rojos, ninguno recuperó en ventas la inversión que costó su desarrollo. ¿Qué pasa? ¿Tan malos son los juegos? En absoluto, naturalmente tienen sus problemas, pero son en general juegos buenos pero que a pesar del márketing que recibieron nunca dieron el pelotazo necesario para cubrir los gastos de desarrollarlos, bastante superiores a los de cualquiera de los juegos de plataformas 2D cuyos motores y sprites eran fácilmente reciclables y no requerían grandes guiones ni doblajes extensos.

El juego en mi opinión derrocha encanto y detallismo y consigue muy bien el ser una especie de anime interactivo en la primera Playstation sin usar FMVs en ningún momento, y actualmente he visto varios desarrolladores "indie" copiando su estilo gráfico para sus juegos, como Delta Gal. Por contra tiene sus controles y una adaptación poco cuidada. Todo esto lo comentaré en detalle en el VJ según surja. En mi caso voy a jugar a la versión de PC, que tiene mejor resolución y texturas más suavizadas que la versión de Playstation, aunque a cambio tiene algunos problemillas gráficos que iré mencionando.


ÍNDICE

1. Episodio 1 - En un mundo cubierto por agua sin fin...
2. Episodio 2 - ¡Somos los Bonnes!
3. Episodio 3 - La primera Sub-Puerta
4. Episodio 4 - La segunda Sub-Puerta
5. Episodio 5 - La tercera Sub-Puerta
6. Episodio 6 - La Puerta Principal

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 02/09/2023)

Mensaje por Kaos » 02 Sep 2023, 20:07

Episodio 1 - En un mundo cubierto por agua sin fin...
Spoiler: Mostrar
Imagen


En un mundo cubierto por agua sin fin...

La gente se ve obligada a subsistir en los pocos pedazos de tierra que quedan sobre el mar...

La población de este mundo depende de tecnología antigua impulsada por refractores cuánticos, una poderosa fuente de energía. Estos refractores yacen en viejas ruinas bajo tierra y mar, y son los exploradores conocidos como "Diggers" los que los buscan...

Estos valientes exploradores son la única fuente de la energía de los refractores, que se ha convertido en pilar de las nuevas civilizaciones emergentes.

Originalmente, esta era la única función de los Diggers, encontrar refractores para que la civilización pudiera resistir...

Sin embargo, con el paso del tiempo, la historia de un tesoro fabuloso, el legendario "Mother Lode" empezó a circular entre los Diggers...

El Mother Lode-- un tesoro tan extraordinario que si lo encontraran, proporcionaría tanta energía que el mundo no tendría que preocuparse nunca más de que falte...

Los Diggers viajan de isla en isla en sus máquinas voladoras mientras buscan este Mother Lode, siempre con la esperanza de que se encuentre tras el horizonte...

Esperanza...
Desesperación...
Altruismo...
Codicia...
Deber...
Poder...

¿Quién puede decir qué es lo que motiva a los Diggers?


Imagen

Mientras el texto de esta puesta en situación cruza la pantalla, la nave que vemos de fondo va descendiendo hasta llegar a un pilar en medio del mar.

Imagen

Imagen

La primera fase del texto introductorio, "En un mundo cubierto por agua sin fin..." es casi un meme entre los fans ya que siempre la oirás al arrancar el juego, ya que sale antes del menú para empezar o continuar la partida.

Imagen

Imagen

Imagen ¿MegaMan? *Estática* ¿MegaMan? ¿Me recibes?

Imagen A duras penas, la recepción es muy mala.

Imagen ¡Estaba preocupada porque la transmisión se cortó de repente!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Estoy bien! Creo que esta es la última puerta...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos a nuestro protagonista, MegaMan Volnutt, que en 3 imágenes ha mostrado más expresiones faciales que todos los personajes de Mega Man X Command Mission juntos en todo el juego.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Roll! ¡Sigue activo! ¡El reactor sigue funcionando!

Imagen ¡Genial! ¿Qué hay del refractor?

Imagen

Imagen ¡Está aquí! ¡Y es de los grandes!

Imagen ¡Bien! ¡Podremos conseguir algo de dinero! ¡Ten cuidado!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Fiu!

Imagen

Imagen

Pero la plataforma en la que estaba el refractor empieza a temblar.

Imagen

Y se hunde en el suelo.

Imagen

Imagen ¡Uah!

Imagen

Imagen

MegaMan echa a correr mientras compuertas van cayendo tras él, obviamente las películas de Indiana Jones no existen en este mundo si no se lo veía venir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estoy bien, Roll. Todo va sobre ruedas.

Imagen ¡No cantes victoria todavía! Veo algo en mi pantalla, ¡creo que es un Reaverbot! Será mejor que salgas de ahí cuanto antes.

Imagen ¡Bien! Si ves algo dímelo, ¡allá voy!

Imagen

Imagen

Aquí tomamos el control de MegaMan por primera vez, como veis tenemos en pantalla un minimapa, la barra de vida en la parte inferior izquierda. Lo de la parte inferior derecha se usa para controlar la energía de las armas especiales pero ahora mismo no tenemos ninguna.

Y tomando el control es como vemos el principal problema y el que me hace más difícil recomendar el juego: controles de tanque.
Eran habituales en los inicios de los juegos de acción 3D, al ser la forma más simple de mover a un personaje junto a la cámara en un entorno 3D, pero cuando salió este juego ya estaban Super Mario 64 y Crash Bandicoot en el mercado demostrando que la cosa podía hacerse bastante mejor, especialmente en un juego que requiera rapidez y reflejos. Es una pena porque precisamente los juegos de Mega Man, a pesar de su fama inmerecida acerca de su dificultad, se caracterizan por tener buenos controles simples y responsivos.

Imagen

Imagen

Vamos a repasar las opciones, tenemos un botón para ver el mapa de la mazmorra actual a pantalla completa y el típico menú, que nos muestra un error gráfico de la versión de PC: no se puede leer bien la cantidad de dinero ni el tiempo de la partida.

Imagen

Actualmente la pantalla de Normal Items no muestra nada, Special Items son los objetos clave y por ahora solo tenemos el refractor que acabamos de expropiar.

Tampoco tenemos partes del Buster ni armas especiales, las iremos viendo según consigamos algunas. Luego está el típico menú de opciones para cambiar los controles y demás. Le pasa lo típico de los ports de juegos de consolas a PC que no incluyen un botón de "Salir" en el menú. Pero podemos pulsar F9 y nos pedirá confirmación para cerrar el juego.

Imagen

Imagen Debe haber un Reaverbot por ahí cerca... ¿lo ves? Parece que es uno pequeño. Deberías poder encargarte de él con tu Buster.

Imagen

Cuando aparecen ciertos mecanismos por primera vez el juego nos enseñará un pequeño tutorial, pero ya me encargo yo de explicar las cosas a partir de ahora.

Imagen

Imagen

Las protuberancias raras de la pared son nuestro primer Reaverbot enemigo, robots misteriosos que protegen las ruinas diseminadas por todo el mundo. Este en concreto es un Horokko, el "goomba" del juego, vaya.

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden atacar girando sobre sí mismos y lanzándose a por Mega Man, o cagando bombas que explotan al cabo de un tiempo.

Imagen

Tienen poca vida y simplemente atacándoles con el Buster puedes interrumpir sus ataques así que es muy fácil lidiar con ellos. Todos los enemigos sueltan pequeños refractores al ser destruídos que automáticamente se suman como dinero al recogerlos.

Imagen

Imagen

Las puertas se marcan de color amarillo en el mapa. Roll nos indica el camino a seguir para que veamos cuál es su papel en las exploraciones, pero fuera del tutorial no será tan cargante, por suerte.

Imagen

Imagen

Podemos ignorarla e ir por otros caminos pero solo encontraremos pasillos sin salida. El último pasillo tiene algo especial por pasarnos de listos.

Imagen

Llegamos a una habitación con un botón en el suelo que si lo pulsamos quedaremos atrapados y Reaverbots caerán del techo para atacarnos.

Imagen

Estos se llaman Mirumijee y solo saben deslizarse por el suelo y saltar hacia MegaMan cuando están lo bastante cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras acabar con todos la puerta de la trampa se vuelve a abrir, volvamos ahora a la puerta de antes para salir de este lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo unos cuantos Horokko escondidos tras las columnas. Algo importante para dominar este juego es acostumbrarse al movimiento lateral (por defecto L1 y R1), intentar cambiar de dirección girando sobre ti mismo con las flechas tal y como funcionan los controles de tanque hace que estés quieto en el mismo demasiado tiempo y que sea más fácil para los enemigos acertarte.

Imagen

Algunas puertas se abren y cierran "en tiempo real", otras como esta, activan una escena en la que MegaMan las atraviesa automáticamente, sin duda para carga la nueva zona. Una cosa positiva de este juego es que sorprendentemente no hay tiempos de carga, nunca verás un "NOW LOADING..." tan común por entonces, especialmente en juegos de acción.

Imagen

Imagen

En caso de que os lo estéis preguntando, tranquilos, no voy a ir narrando "y entonces entré en la siguiente sala y me cargué a todos los enemigos, luego pasé a la siguiente y me cargué a todos los enemigos de ahí...", etc... Me limitaré a comentar los hallazgos, puzles y nuevos enemigos que vayan apareciendo, pero por ahora seguimos en el tutorial así que un poco de paciencia.

Imagen

Imagen

Esta sala está aquí solo para enseñarnos que aunque MegaMan no llegue de un salto a una plataforma, si llega a un borde puede agarrarse e impulsarse automáticamente. Afortunadamente aunque podamos saltar no habrá "plataformeo puro" con pozos sin fondo y cosas así porque sería francamente difícil con estos controles.

Imagen

Imagen ¡No te muevas! .....Parece que no te han visto... Parecía un Reaverbot-- hemos tenido suerte.

Imagen

Imagen

Este bloque parece que está aquí para subirte encima y llegar a la parte de arriba, pero no puedes escalarlos y es imposible llegar ahí arriba. Está ahí para enseñarte que son cajas de dinero.

Imagen

Imagen Detecto una alta concentración de energía... ¿Es una barrera? ¿Hay algún interruptor para la barrera cerca? No te rindas-- ¡tiene que estar en algún lugar cercano!

Imagen

Imagen

Imagen

Esta parte es para enseñarnos a usar el botón de Apuntar (Lock-on) que hará que mientras lo mantengamos pulsado MegaMan apunte directamente al enemigo más cercano, esto será necesario especialmente para enemigos voladores. Este Reaverbot se llama Cannam y ni siquiera sé qué ataques tiene porque es completamente inofensivo atacándose desde una distancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a una habitación con dos extraños artilugios y otra barrera, destruirlos hará que se desactive la barrera, dándonos a entender que la que vimos antes también habrá desaparecido. La de antes es el camino que debemos seguir pero podemos encontrar un par de tesoros continuando por la de esta habitación.

Imagen

Este Power Raiser es nuestra primera parte de Buster que encontramos, sirven para aumentar los stats del Buster normal de MegaMan, pero solo puedes equipar dos partes a la vez.

Imagen

Imagen

También hay otro tesoro con dinero, volvemos a donde estaba la otra barrera y...

Imagen ¡Probablemente sea un Reaverbot! Ten cuidado... *Estática* ¿Eh? ¿MegaMan? *Estática* ¿Me oyes? Te estoy perdiendo... la transmisión se corta *Estática*

Imagen ¿Roll? ¿Estás bien? ¿Me oyes?

Imagen

Imagen

Y sin preámbulos nos encontramos con el primer jefe del juego, un Hanmuru Doll, aunque este no parece estar en muy buen estado, le falta un brazo.

Imagen

Imagen

Su modus operandi es ir hacia donde esté MegaMan y golpear el suelo con su brazo. No tiene muchos reflejos porque seguirá golpeando aunque haga tiempo que ya nos hemos movido.

Imagen

Imagen

Es muy sencillo, apártate cuando se esté moviendo y mientras esté golpeando donde no estés acribíllalo.

Imagen

Imagen

Imagen

He's dead, Jim.

Imagen

Imagen

Imagen

Or is it?

Imagen

Imagen

MegaMan sale de la torre en medio del océano que vimos en la introducción.

Imagen Mira el cielo... Qué alivio después de haber estado tanto tiempo ahí abajo.

Imagen

Imagen Hmm, ¿dónde se habrá metido Roll?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ha... has vuelto a por más?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡UAH!

Imagen

Imagen

Imagen Oh-oh...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Taluego!

Imagen

Nuestro héroe decide que prefiere una muerte más poética con los peces que de un martillazo en la cocorota.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Agárrate! ¡Vamos a despegar!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Entendido!

Esta es la nave de nuestros protagonistas, la "Flutter".

Imagen

Imagen

Imagen

Él solo quería un compañero de juegos :_(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Uf, gracias, Roll, justo a tiempo!

Imagen

Imagen No hay de qué, MegaMan.

Imagen

Imagen

Imagen Lo siento, MegaMan, hubo un problema con el motor y...

Aquí tenemos a Roll Caskett, hermana adoptiva de MegaMan. Su familia encontró a MegaMan siendo un bebé, le pusieron su nombre (queda mejor en japonés donde se llama "Rock") y le adoptaron. Ahora MegaMan, Roll y el abuelo de Roll recorren el mundo ganándose la vida como Diggers y de camino buscando alguna pista acerca del paradero de los padres de ella, que desaparecieron misteriosamente hace años.

Imagen

Imagen No pasa nada, Roll, me alegro de que aparecieras cuando lo hiciste.

Imagen Bien está lo que bien acaba, ¿eh?

Imagen

Imagen ¡Y hemos conseguido un refractor! ¡Con esto podremos apañarnos un buen tiempo! Ojalá el Mother Lode fuera tan fácil de encontrar...

Ya que estamos, para ser más positivos desde ahora vamos a quitarnos de enmedio el otro aspecto negativo del juego: la adaptación. Habréis notado que el juego no tiene subtítulos durante las escenas como esta, esto hizo que me costara bastante enterarme de la historia la primera vez que jugué debido a que el juego es todavía de cuando los doblajes de estos juegos no se tomaban muy en serio y no tenían demasiado nivel (WHATAMIFIGHTINGFOOOOOOR...). La mayor parte del tiempo es aceptable pero hay muchas ocasiones donde los actores no vocalizan o hablan demasiado bajo o demasiado rápido y es difícil entenderlos, aparte de que muchos se notas que son bastante "amateurs", la calidad de los archivos de audio también se nota que es algo por lo que no se preocuparon demasiado, se puede oir ruido de fondo durante algunos diálogos que se corta cuando el personaje en cuestión deja de hablar.

Imagen

Imagen ¡No te preoucupes, un día lo encontraremos!

Imagen

Imagen ¡Y también a tus padres!

Imagen

Imagen ¡Gracias! ¡Seguro que sí!

Lo cual es una pena, porque el reparto de la versión japonesa es bastante notable. Iré mencionandolos progresivamente pero MegaMan está doblado nada menos que por Mayumi Tanaka (Krillin, Monkey D. Luffy...). La actriz que dobla a Roll es Keiko Yokozawa, que en comparación no tiene muchos papeles notables (Dorami, Sheeta de El Castillo en el Cielo...).

Imagen

Un humo negro con muy mala pinta empieza a salir de la nave.

Imagen

Imagen ¡Roll! ¡El motor se está sobrecalentando! ¡El humo es tan denso que apenas puedo ver!

Imagen ¿¡Qué!? ¡Supongo que la Flutter estaba peor de lo que pensaba!

Aquí tenemos al abuelo, Barrell Caskett. En este mundo los implantes cibernéticos son cosa común (siempre que seas un personaje con relevancia argumental) así que el aspecto de MegaMan o Barrell no es algo que vaya a llamar la atención.

Imagen

Imagen ¡El medidor número 5 se ha vuelto loco! ¡No aguantará mucho más!

Imagen ¡Abuelo! ¿Puedes abrir la válvula número 11 de nuevo?

Imagen ¡Entendido!

Imagen

Imagen ¡Hay que encontrar un lugar donde aterrizar! MegaMan, ¿puedes consultar el mapa?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Entendido! ¡Hay una isla llamada Kattelox a 100 millas al suroeste!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Bien!

Imagen

Imagen ¡No puedo hacer gran cosa aquí solo! ¿¡Puede venir alguien a echarme un cable!?

Imagen

Imagen ¡Lo siento, abuelo! ¡Estamos algo ocupados aquí arriba!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Roll, la veo! ¡Tierra a la vista!

Imagen

Imagen ¡Aguanta, por favor! ¡Solo un poco más!

Imagen

Imagen ¡Voy a aterrizar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Parece... parece que lo conseguimos!

En japonés la voz de Barrell Caskett la pone Kenichi Ogata, famoso por doblar a ancianos de todo tipo, destacando al padre de Ranma y al Profesor Agasa de Detective Conan. Curiosamente también dio voz al Dr.Wily en las OVAs de Mega Man.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Creo que no va a ser seguro subirse a ella en un buen tiempo!

Imagen

Imagen

Imagen No me he estado ocupando bien de ella... ¡Habrá que arreglarla!

Por si no lo sabíais, aunque en inglés tengan el pronombre "it" para los objetos era tradición entre los marineros referirse a sus barcos en femenino, lo cual se suele trasladar a la ficción para naves y otros vehículos importantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Supongo que vamos a estar aquí un buen tiempo...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Kattelox? Tiene que haber un pueblo o ciudad en alguna parte... ¿Puedes ir a echar un vistazo?

Imagen

Hmm, una cosa en la que no me había fijado antes es que sus nombres están muy bien pensados.

Estoy seguro de que alguna son coincidencias pero por un lado tenemos lo tradicional de tener a Rock/Rockman y a Roll para hacer la coña de Rock'n'Roll, pero si combinamos los nombres del abuelo y la nieta tenemos "Barrel roll" que es una maniobra aérea que en español se dice "Tonel volado". "Barrel" y "Casket" también van a juego porque son diferentes tipos de objetos contenedores (un barril/tonel y un joyero/urna respectivamente). Encima tal y como se escribe en japonés "Caskett" podría ser "casquette", que es "gorra", el elemento más distintivo de esta Roll.

Imagen

Oh, olvidé presentar al último miembro de la tripulación.

Imagen

Imagen O sea, nos conocemos desde hace años. Habla conmigo cuando quieras guardar, ¿vale?

Imagen

Poco se sabe de Data aparte de que fue encontrado junto con MegaMan y no se han separado desde entonces. Data puede recuperar por completo a MegaMan en cualquier momento y es el único método para guardar la partida. También podemos repasar tutoriales con él y si estamos perdidos nos dará una pista del siguiente objetivo.

Imagen

OK, por suerte hay un cartel informativo cerca que nos confirma la dirección que debemos tomar.

Imagen

Imagen ?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué está pasando?

Genial, nos van a detener por inmigración ilegal, o por aparcar indebidamente.

Imagen

Imagen

Imagen La policía vio nuestro aterrizaje forzoso y han venido a ver qué pasa.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Permitidme daros la bienvenida a la Isla Kattelox! Me gustaría que uno de vosotros me acompañara a comisaría.

Imagen

Imagen

Oficial: No podéis entrar en la ciudad sin una.

¡Lo sabía!

Imagen No os preocupéis, no llevará mucho tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, muy astutos, las personas pueden ser o no bienvenidas, pero su dinero siempre lo es, ¿eh? El doblador suelta aquí una risita muy rara así que sabe bien lo que está diciendo.

Oficial: ¿Está listo para venir, profesor?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen MegaMan, podrías ayudar mirando a ver si puedes conseguir piezas para la reparación de la nave. Puede que haya algo en esa zona comercial que el inspector mencionó...

Imagen

Imagen

Abrir el mapa fuera de una mazmorra nos mostrará el mapa de la isla. El punto azul es donde estamos actualmente.

Imagen

Imagen

Aproximándonos a la ciudad vemos unas murallas con pinta de antigüedades y un tipo bloqueando la entrada de un edificio extraño.

Imagen

Imagen

Vendedor de chatarra: Pero me dan miedo los Reaverbots y lo que sea que pudiera haber acechando... Pero como no encuentre pronto algo para vender en mi tienda estaré en apuros...

Imagen

Imagen

También tenemos aquí una furgoneta averiada y una nave con un símbolo muy chulo.

Imagen

Imagen

¡Lo sabía! (bis)

Hum, ¿qué es esa cosa amarilla ahí a la derecha?

Imagen

Imagen

Imagen Nos dijo que la esperásemos, ¡y eso es lo que vamos a hacer!

Imagen

Imagen

Ajá. Vayamos ahora hacia la puerta de la ciudad.

Imagen

Oficial: Pero necesitarás una tarjeta de ciudadano para atravesar cualquier otra puerta.

Imagen

Bienvenidos a Apple Market, la calle comercial de la ciudad, vamos a echar un vistazo a todo y a hablar con los locales.

Imagen

Imagen

Junto a la puerta están Gigante, Suneo y Nobita, digooo... Jim, Osh y Bensley.

Imagen

Imagen ¡Pues yo no sé nada del tesoro! Y aunque lo hiciera no se lo contaría a un extraño como tú.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡No me gustan los extraños!

Imagen

Imagen

No estás dando muy buena imagen rebuscando entre la basura, MegaMan.

Imagen

Imagen

Primera parada, el, em... sastre "Chinos".

Imagen

Imagen

Imagen

La mayoría de los locales no tienen función práctica, están solo para dar ambiente y encanto.

Imagen

Imagen

Esta es la tienda de discos... ¿"Cuello Alto"?

Imagen

Imagen

Cada estantería tiene un disco de un género distinto para escuchar, pop, jazz, heavy metal... Sorprendentemente no son parte de la banda sonora, son canciones exclusivamente para escucharlas aquí.

Imagen

Oh, olvidé otra pega de la versión de PC, las canciones están formato WAV en una carpeta dentro de los archivos del juego, por lo que no hacen "loop" tan bien como en consola. En la mayoría de los temas no se nota mucho pero en algunos es especialmente cantoso (los de más intensidad y urgencia). Por otro lado, eso hace que puedas fácilmente reemplazar unos archivos por otros y tener a MegaMan explorando mazmorras con la música del DOOM si quieres.

Imagen

Una tienda de electrodomésticos, ¿habrá algo útil ahí?

Imagen

Por lo pronto una aspiradora rota en la caja de fuera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que la "D" está a una distancia segura de otra letra en particular en el teclado. Si no podría ser desastroso.

Imagen

Mujer: ¡Lo suponía! Parece que todo el mundo quiere ser un Digger hoy en día, ¡pero tú eres el más joven que conozco!

Imagen

Vendedor: Será mejor que mires en la tienda de chatarra.

Imagen

Panadería Piel de Tiburón... Modista Hueso de Cadera... Desde luego parece que han usado un selector aleatorio de palabras para nombrar los distintos establecimientos.

Imagen

Ah, no lo he dicho hasta ahora, pero si intentas usar el botón del arma especial sin tener una equipada o el Buster normal en una zona no hostil (como la ciudad) MegaMan dará un puntapie en su lugar. Esto tiene algunas funciones útiles, en esta pantalla podemos usarla para patear esta lata.

Imagen

Imagen

Y hay un secreto si la colamos detrás del mostrador de la panadería Jetlag: recibiremos un bonus de 1000z, y podemos salir y entrar de la pantalla para repetirlo cuanto queramos para conseguir dinero fácil.

Lo único malo es que nos baja nuestro karma. Sí, este juego tiene un sistema de karma, aunque es más cosmético que otra cosa, iré señalando las acciones que lo alteran y los efectos que tiene cuando sea apropiado.

Imagen

A la panadera no parece importarle mucho en todo caso.

Mujer: No necesitas una licencia de Digger para explorarlas.

Imagen

Imagen

Interesante.

Imagen

Imagen

Imagen

No.

Imagen

Imagen

El local de la modista es una versión recoloreada del del sastre, y con mujeres en vez de hombres.

Imagen

Imagen

Imagen

Hell no.

Chica: Ah, ¡no te preocupes! Solo estaba de broma.

Imagen

Imagen

Imagen

O... ok.

Imagen

Vale, vamos a la tienda de chatarra, que ya habréis adivinado que es nuestro verdadero objetivo.

Imagen

Imagen

Aww, mirad ese bebé.

Imagen

Imagen

Mujer: ¿Sabes lo que es una excavación, no? Es cuando te metes en el subterráneo a buscar piezas de maquinaria... Me pregunto por qué tarda tanto... Oye, chico azul, ¿estarías dispuesto a ir a buscarlo por mí?

Imagen

Imagen

Mujer: Seguro que lo encuentras cerca de la entrada, es un cobarde, ¿sabes? Dudo que se haya adentrado mucho...

OK, pero antes...

Imagen

Imagen

Imagen

Hola, Rover.

Imagen

Imagen

Imagen Me pregunto si estará bien. Si quieres ir a ver como está, probablemente quieras guardar antes.

Data normalmente irá apareciendo donde sea necesario en puntos importantes de la historia o antes de las partes de acción, más tarde veremos que podremos disponer de él con más libertad.

Imagen

Imagen

Imagen

En el suelo vemos una flecha que sutilmente nos indica el camino a seguir, podríamos ir por la puerta pero llegaríamos a un callejón sin salida. En el mapa las salidas se marcan de color verde.

Imagen

Los enemigos de por aquí ya los vimos en la torre del océano.

Imagen

Imagen

Estos agujeros en la pared contienen tesoros también, ¿nunca se os habría ocurrido? A mí tampoco, no examiné ninguno de estos agujeros en mi primera partida y perdí grandes cantidades de dinero y tesoros, qué le vamos a hacer.

Señor Horokko, estoy intentando divulgar, ¿le importa?

Imagen

Sí, le importa.

Eh, de camino puedo explicar cómo funciona el escudo. ¿Veis que la barra de vida está roja? El primer golpe que recibas no resta vida, sino que hace que se "abra" la barra y se ponga de color rojo, cuando pase X tiempo volverá a cerrarse y ponerse en negro, pero cualquier golpe que recibamos mientras tanto sí que bajará vida.

Aquí no hay invencibilidad al recibir un golpe, así que lo que ha pasado es que el Horokko ha usado su golpe giratorio que golpea varias veces y por eso he perdido vida. Eso no significa que puedan arrinconarte en una esquina y avasallarte a golpes hasta que mueras, llega un punto recibiendo daño en el que MegaMan caerá al suelo, lo cual si otorgorá un breve tiempo de invencibilidad.

Imagen

Algunos golpes particularmente potentes sí pueden hacer daño a través del escudo y hasta romperlo (no se "cerrará" automáticamente al cabo de un tiempo). Hay formas de repararlo que ya veremos.

Imagen

Aparte de dinero, los enemigos también pueden soltar vida, representada cubitos de color rojo como ese que veis.

Imagen

Ahí podéis ver en un saliente al vendedor rodeado por una horda de Mirumijees. Tras cargárnoslos y hablar con él...

Imagen

Vendedor de chatarra: Gracias... eh, señor chico azul. Pásate por mi tienda de chatarra, ¡te daré algo especial como muestra de gratitud! En fin, ya he tenido bastante de este sitio, ¡me voy a casa! No te preocupes por mí, si una cosa se me da bien es correr, ¡podré escapar sin problemas! ¡Hasta luego!

Imagen

Y allá que va.

Imagen

Imagen

Podemos ir tras él enseguida y continuar la historia, pero vamos a explorar un poco más. En la siguiente habitación encontramos un nuevo tipo de Reaverbot: Shekuten. Mientras están desactivados son invencibles, tienes que acercarte a ellos para que se activen y poder dispararles, con el peligro que supone que puedan lanzarse por ti para golpearte a esa distancia. Son lo más parecido a un Mettaur clásico de Mega Man de todos los Reaverbots del juego.

Imagen

Imagen

Luego tenemos dos más que suelen trabajar juntos, Arukoitan es capaz de moverse con rapidez y disparar proyectiles de fuego a MegaMan, Orudakoitan es un Reaverbot estático, pero alertará a todos los Arukoitan cercanos de la presencia de MegaMan para que vayan a por él. Por norma general es fácil derrotar a los Reaverbots una vez los conoces mientras el combate sea de 1v1, pero cuando te atacan muchos a la vez es cuando suele haber problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Había otro más al fondo de la sala pero por suerte se quedó atascado en una esquina mientras luchaba contra el otro.

Imagen

Imagen

Al final había otro camino sin salida pero de premio recibimos otra mejora equipable del Buster.

Imagen

Si vamos por la puerta que está junto a la entrada veremos una pared con una textura muy rara y diferente a las otras que además se marca con un color especial en el mapa (morado).

Imagen

Pero como dije, siguiendo por aquí solo llegamos a una sala sin salida, aunque tiene un camino en un nivel superior al que no podemos llegar. Por ahora volvemos a la superficie.

Imagen

Imagen

Al salir vemos a Roll junto a la furgoneta hecha polvo. Los Spotters son los que ayudan a los Diggers desde la superficie dándoles indicaciones, como lo que hace Roll.

Imagen Me pregunto si volvería a funcionar si lo reparara...

Imagen

Vendedora de chatarra: ¡No sé qué habría pasado si no hubieras ido a buscarlo!

Vendedor de chatarra: ¡Jajaja! ¡Gracias por haberme ayudado! ¡Toma esto como recompensa!

Imagen

Imagen

Imagen

Vendedor de chatarra: Es el que usábamos cuando éramos jóvenes... Pero os lo podéis quedar si queréis. No corre, pero podéis usar su equipo para cambiar piezas del Buster y demás.

Imagen

Vendedor de chatarra: Lo siento, no tengo nada de eso.

Imagen

Imagen

"Lo siento, chaval, no tengo lo que buscas pero puedo venderte ARMAS".

Vendedor de chatarra: ¡Ven a verme luego!

Imagen

Imagen

Vendedor de chatarra: ¿Qué clase de nombre es ese?

Imagen

Hablemos con ellos una vez más.

Imagen

Vendedor de chatarra: Puede que tengas mejor suerte excavando y encontrándolas tú mismo... Si tienes una licencia de Digger de nivel B puedes ir a las ruinas del bosque del sur, a la que está al norte en el bosque Clozer.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso me cuadra más.

Imagen

Imagen Oh... Si no hay piezas en la ciudad tendremos que probar a excavarlas nosotros mismos.

Lo entiendo con los diálogos de los NPCs corrientes que hay por la ciudad, pero me resulta extraño cómo en algunas escenas se comportan como si MegaMan fuera un protagonista mudo y en otras no.

Imagen Eso es lo mismo que dijo el hombre de la tienda.

Especialmente cuando en la misma escena omiten algo que ha dicho pero luego habla para decir otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen Parece un módulo de mejora de armas...

Imagen Ah, esto. Me lo dió el dueño de la tienda de chatarra... Dijo que podíamos usar este coche para instalarlo.

Imagen ¿Que podemos usar este coche dices? ¿Pues a qué esperamos? ¡Manos a la obra!

Imagen

Imagen

Tiene mucha mejor pinta por dentro, desde luego.

Imagen

Imagen

Imagen

Y conseguimos nuestra primera arma especial.

Imagen Recuerda que el número de minas es limitado, así que úsalas con cabeza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las funciones del coche aun no están operativas, así que las explicaré a su debido tiempo.

Imagen

Oficial: Os estaba buscando para daros esto, vuestras tarjetas de ciudadano.

Imagen

Oficial: Ahora podéis usar las puertas de la ciudad. Claro que habrá algunos que no se abrirán...

Imagen ¿Y eso?

Imagen

Oficial: Tenemos información que indica que hay algunos que se dirigen hacia aquí, así que por si acaso estamos evacuando a los civiles y bloqueando las puertas.

Imagen ¿¡Piratas!?

Imagen

Imagen

Oficial: Bueno, seguro que ha oído el aviso sobre los piratas... Si lo veo me aseguraré de que vaya a un lugar seguro... Si me disculpáis...

Imagen

Imagen Esperó que esté bien...

Imagen Iré a buscarle, tú espera aquí.

Imagen Vale, MegaMan, ¡ten cuidado!

Imagen

Ahora podemos usar la puerta al otro lado de la calle del mercado, pero parece que están los niños esos bloqueándola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es para enseñarte que si mantienes pulsado un botón, MegaMan caminará en vez de correr.

Imagen

Imagen

Es gracioso porque con dar medio paso desde donde no te deja acercarte ya cuenta como éxito.

Imagen

Imagen Tiene que ser una pirata... ¡Dijo que estaba buscando un tesoro!

Imagen ¡Nadie nos cree! ¡Vamos a tener que ir por ella nosotros mismos!

Imagen ¡Eh! ¡Alguien está espiándonos!

Imagen ¡Otra vez ese chico azul!

Imagen ¡Hmph! ¡Venga, vamos!

Imagen

Imagen

Mientras tanto, al otro lado de la puerta...

Imagen

Imagen

Imagen

Huy, ahí había un símbolo de "%" que no ha salido bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Sí! ¡Entendido!

Imagen Hay que mantener los costes y riesgos...

Imagen ...lo más bajos posible y...

Imagen ...cumplir los objetivos a tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Y tú qué miras!?

Imagen

Imagen

Estamos ahora en el centro de la ciudad, la cual tiene forma de "+", el mercado está en el lado sur. Así que nos faltaría por conocer las zonas oeste, norte y este.

Imagen

Imagen

Imagen

Casi todo lo que hay aquí son casas residenciales. No podemos entrar en ellas, pero podemos interactuar con las puertas para escuchar a sus habitantes comentar la situación actual. Ahora mismo todos hablan de la ubicación.

Imagen

Imagen

Encontramos otro artilugio roto. Por la ciudad también hay máquinas expendedoras que podemos usar pagando dinero para que nos den una bebida que restaura nuestra salud. También podemos darles patadas y hay una posibilidad de que suelten bebidas gratis, pero si lo hacemos demasiado explotarán. Conseguir bebidas así o destruir las máquinas reducirá nuestro karma.

Imagen

Aparte de las residencias, el único edificio destacable en esta zona de la ciudad es la biblioteca.

Imagen

Imagen

Hombre: ¡Ten cuidado tú también no sea que te atropellen!

Tiene razón. Los coches de la ciudad no están programados para pararse por nada y golpearán a MegaMan haciéndole daño si no te fijas.

Imagen

Imagen

Bibliotecaria: ¡No dejaremos ni que los piratas nos hagan cerrar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mía.

Imagen

Esta isla deshabitada se descubrió hace 100 años. En el momento de su descubrimiento la superficie de la isla está cubierta casi en su totalidad por edificios en ruinas. Kattelox ganó reconocimiento al descubrirse refractores de gran calidad bajo su superficie hace aproximadamente 60 años.

Al descubrirse los refractores, se descubrió también que la isla contenía numerosas ruinas subterráneas. Debido a un gran número de desafortunados accidentes que sucedieron durante las primeras exploraciones y los persistentes rumores acerca de una maldición o desastre legendario, se sellaron las ruinas a la mayor parte del público. De modo que solo se permite excavar en un número limitado de ruinas.

En cuanto a la leyenda del desastre, se cree que cada vez por siglo, una presencia indeterminada que habita bajo la isla despierta y destruya toda vida sobre ella.


Una vez por siglo y dicen que se descubrió la isla hace 100 años, ¿eh?

Imagen

Imagen

Ahora estamos en la parte norte de la ciudad, según el mapa aquí se encuentra el ayuntamiento.

Imagen

Imagen ¿Tú qué quieres? Llevas siguiendome todo el día, ¿no? Lo siento, pero no tengo tiempo para jugar contigo, ¡apártate de mi vista!

Imagen

Imagen

Aparte también está la comisaria, el banco, y las casas de gente acaudalada.

Imagen

Imagen

Pero nuestro objetivo ahora mismo es el ayuntamiento.

Oficial: Está reunido con la alcaldesa. Espera un minuto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Deja que te presente a la alcaldesa de la isla. ¡Amelia!

Imagen

Imagen Soy una vieja amiga del profesor Barrell. Trabajé como su ayudante un tiempo mientras era una estudiante.

Imagen

Imagen La verdad es que hemos recibido un informe diciendo que hay piratas dirigiéndose hacia aquí. Le estaba preguntando al profesor si se le ocurre qué es lo que pueden estar buscando.

Imagen Me apuesto lo que quieras a que buscan el tesoro legendario que supuestamente está bajo esta isla...

Imagen

Imagen

Imagen Pensaba que quizá usted tuviera alguna idea, profesor...

Imagen Llevo mucho tiempo trabajando en excavaciones pero jamás he visto nada acerca del tesoro de esta isla que no sean mitos y leyendas...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no vuelves y le echas un ojo a Roll? Dile que no se preocupe por mí, ¿vale?

Siento como si estuviéramos haciendo de mensajero entre dos personas que se han peleado y no se quieren ver.

Hablemos con Amelia de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Aunque solo sea una leyenda como alcaldesa de la isla no puedo ignorar algo que pueda amenazarla...

Imagen

Imagen

Antes hemos ido directamente al despacho de la alcaldesa pero el ayuntamiento tiene una recepción. Tener que ir al ayuntamiento a pedir y rellenar solicitudes de evacuación creo que va un poco en contra del espíritu de una evacuación.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué está pasando?

Lástima de las nubes, si estuvieran quietas parecería que están corriendo en círculos alrededor del ayuntamiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Se ha ido al centro de la ciudad, así que vamos tras ellos. ¿Esos no son Jim y los otros niños con la policía?

Imagen

Imagen

La chica del mercado que también decía ser dueña del perro es la hermana de Jim, por cierto, por eso Jim también habla de "mi Paprika". Los policías no les hacen mucho caso.

Imagen

Las puertas que conectan las distintas partes de la ciudad tienen las letras "N", "S", "W" y "E" dependiendo del punto cardinal hacia el que se dirigan, ayuda mucho.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Esto no es una función de circo! ¡Lárgate!

Imagen

Imagen

Imagen

En esta escena hubo una censura entre varias que iré mencionando. En la versión original podíamos hablar con Paprika para tranquilizarlo diplomáticamente o... podíamos arrearle una patada (lo cual restaría puntos de karma). En la versión occidental solo podemos hacer lo primero.

Imagen

Imagen ¡Eh, tranquilo, chico!

Paprika: Grrrrr... ¡hmph!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conociendo su personalidad, creo que le pega más quedarse prendada de MegaMan si le hubiera dado el patadón al perro, jaja.

Imagen

Bueno, vamos donde Roll.

Imagen

El centro y el mercado están desiertos durante esta parte, supongo que todos han evacuado ya, solo queda el vendedor.

Imagen

Vendedor de chatarra: Siempre estamos abiertos, ¡no importa lo que pase! Si podemos hacer algo por ti, dínoslo.

Imagen

Ahora podemos hacer uso normal de la tienda. Otra diferencia de la versión de PC es que al tener más resolución, usan una fuente distinta a la versión de Playstation para que se lea mejor, pero la fuente de la versión de Playstation tenía símbolos únicos, como el dedo para seleccionar opciones y el de la moneda "Zenny". Se ve que no tenían ganas de recrearlos con la nueva fuente así que usaron una estrella y el símbolo del dólar en su lugar respectivamente.

Imagen

Imagen

Podemos comprar los siguientes objetos:

Barra de Vida aumenta nuestra vida máxima, cada mejora de esta irá siendo progresivamente más cara, pero es lo más importante que podemos comprar aquí.

Cantimplora de Energía es básicamente un tanque de energía, podemos usarlo desde el menú para recuperarnos y venir aquí a rellenarlo siempre que queramos (en la captura de la versión de PS1 podéis ver la opción para ello), por defecto puede curar hasta 3 unidades de energía pero podemos comprar mejoras para la cantimplora para poder ir almacenando más energía, esas mejoras también son cada vez más caras.

Reparación de Escudo es para lo que os he mencionado antes de solucionar el problema de que el escudo se nos rompa al recibir un golpe muy fuerte.

He conseguido bastante dinero derrotando a los enemigos y encontrando tesoros hasta ahora (no he enseñado todas las veces que he encontrado un cofre o agujero con dinero pero hay bastante por ahí) así que compro cuatro aumentos de la barra de vida (500z, 1000z, 3000z, 5000z).

Imagen

Imagen

También podemos comprar mejoras para el Buster así que compro la que aumenta mi ataque en 2 puntos y reemplazo la pieza que me lo aumentaba en 1. Salimos de la ciudad y...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué? ¿Hablando con la alcaldesa en el ayuntamiento? Espero que esté bien...

Imagen

Imagen

Imagen Nunca había visto unas como esas... Me pregunto de quién serán.

Imagen

Imagen ¡Mira! ¡Ahí va otra!

Imagen

Imagen

Empiezan a sonar ruidos de explosiones y gresca.

Imagen

Imagen ¡El abuelo sigue allí!

Imagen

Imagen

Pues habrá que ir tras ella.

Imagen

Imagen

Cada vez que Data te esté esperando junto a una puerta puedes dar por hecho que va a haber bulla.

Imagen

Patrulla: ¡No puedes estar aquí! ¡La zona está acordonada!

Imagen ¡Por favor, oficial, déjenos pasar! Nuestro abuelo está ahí, y...

Imagen

Patrulla: ¡Tú tampoco puedes pasar! ¡Es peligroso!

Imagen ¿Qué está pasando?

Imagen

Imagen

Patrulla: Buscan el tesoro que supuestamente está enterrado aquí... ¡Pero basta de cháchara, tenéis que iros ahora!

Imagen ¿Piratas?

Imagen

Imagen

Patrulla: ¡No podemos ni acercarnos a ellos!

Imagen Puede que yo pueda hacer algo...

Imagen ¡MegaMan! ¡Voy contigo!

Imagen No, Roll, es demasiado peligroso, ¡deja que me encargue yo!

Imagen ¡...Pero! Está bien, busca al abuelo, ¿vale?

Imagen

Patrulla: ¿¡Dónde crees que vas!?

Hablan así pero esa no es razón para cambiar su postura con las manos tras la espalda.

Imagen

Tiene que leer más shonen, agente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Somos piratas! ¡Más te vale andarte con ojo con nosotros!

Imagen

Imagen ¡Para que te enteres!

Imagen

Imagen

Imagen ¡La señorita Tron nos castigaría!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empezarán quedándose quietos junto a la puerta, pero tras dispararles un poco...

Imagen

Imagen ¡Separémonos y larguémonos de aquí!

Ahora empieza la batalla de verdad, como notaréis al haber aparecido las barras de vida. Estas máquinas se llaman Blumebears, aunque probablemente el nombre debería ser Brummbär, el mote de un tipo de tanque alemán.

Imagen

Imagen

Imagen

Empezarán a moverse por las calles de la ciudad mientras te disparan con sus metralletas.

Imagen

Tal y como dice la misión, solo uno de ellos tiene la llave y de vez en cuando se la irán pasando de uno a otro, pero esto no es tan importante, puedes cargártelos a todos hasta dar con el que tiene la llave y ya.

Imagen

Los Servbots también pueden asomarse por la escotilla para tirarte bombas, pero si te mantienes en movimiento es muy difícil que te den.

Imagen

Sus máquinas voladoras, llamadas Drache, también están dando vueltas por ahí e intentarán darte con un barrido de balas de vez en cuando.

Imagen

Imagen

Imagen

Como los Blumebears se mueven en línea recta por las calles, son ideales para probar las minas, aunque para mí es más seguro dispararles mientras te mantienes en movimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Uno menos, aunque este no tenía la llave.

Imagen

Imagen

A continuación destruímos el amarillo y este sí la tenía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Señorita Trooooooon!

Imagen

Imagen Lo sentimos mucho. Perdimos la llave.

Imagen

Imagen Agh, ¿qué ha pasado esta vez? ¡No os puedo quitar el ojo de encima ni un segundo! ¡Ya veréis cuando volvamos la que os espera!

Imagen

Imagen ¡Ooooh, nooooo!

Imagen

Imagen ¿Quién es ese? Espera, ¿no es el chico de antes? ¿Ha destruído los Blumebears él solo?

Imagen

Imagen No lo entiendo, cada vez que pienso en él tengo esta sensación de...

Imagen

Imagen ¡Agh! ¡Olvídalo! ¿¡A quién le importa qué es esta sensación!?

Imagen

Imagen ¡Es todo culpa suya! ¿¡Cómo se atreve!? ¡Le enseñaré a no meterse conmigo o con mis niños!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Allá voy! ¡Ferdinand entra en acción!

Imagen

Imagen ¡¡Ah!!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oye, tú! ¡Por tu culpa todo va mal!

Imagen

Imagen Anda, ¿no eres la chica a la que estaba persiguiendo ese perro?

Imagen

Imagen ¡Cállate! ¡No saques ese tema! ¿¡Tienes idea de lo que has hecho!?

Imagen ¿Eh?

Imagen

Imagen Parece que eres un ignorante. Deberías habértelo pensado dos veces antes de meterte con los Bonnes.

Imagen

Imagen Pero bueno, estoy dispuesta a perdonarte si te conviertes en uno de mis sirvientes, ¿qué te parece? De ese modo mi hermano no tiene por qué enterarse de lo que has hecho.

Imagen

Imagen ¿Convertirme en un pirata? ¡Ni hablar!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pues vale! ¡Olvídalo! ¡Tú lo has querido! ¡Te arrepentirás de haber rechazado mi oferta!

Imagen

Imagen ¡Eres historia! ¡Estás acabado! ¡Ya verás!

Imagen

Imagen ¡¡PBBBBBT!!

Bueno, creo que ya es un buen momento para presentarla, esta es Tron Bonne, ella y sus Servbots son sin duda la cara más conocida de esta subserie de juegos, dado que ella es un personaje jugable en los juegos de Marvel VS CAPCOM y que CAPCOM mete guiños a los Servbots en muchas de sus franquicias. Su voz japonesa se la da Mayumi Iizuka, que también interpreta a Misty en el anime de Pokémon.

Imagen

Imagen

Y ahora es hora de enfrentarnos a Ferdinand.

Imagen

Imagen

Imagen

El primer ataque que nos enseña es girar sobre sí mismo disparando una ráfaga de balas en círculo, este es el ataque más difícil de esquivar pero aquí me tenéis esquivándolo como si estuviera en Touhou (ha sido pura potra). Igualmente no es muy peligroso, si te da solo será una bala, por lo que el daño será nimio.

Imagen

Imagen

También puede cargar contra ti y disparar ráfagas en línea recta. Estas son más fáciles de esquivar, basta con moverse de lado, pero si recordáis como funciona la invencibilidad (o falta de ella) en este juego si nos da con la ráfaga recibiremos los impactos de muchas balas y perderemos mucha vida.

Imagen

Su último ataque es lanzar una onda de choque por el suelo de esta forma, también puedes esquivarlo simplemente echándote a un lado, pero hace muchísimo daño si te da.

Imagen

Los ataques de Ferdinand afectan al entorno, podemos ver a la izquierda una casa destruída y la biblioteca a la derecha ha sufrido daños.

Imagen

Recuerdo que en mi primera partida me costó mucho y hasta tuve que hacer uso de las máquinas expendedoras de la ciudad para recuperar vida en medio de la batalla, pero era porque no estaba acostumbrado a los controles y no me daba por usar el movimiento lateral, limitándome a girar sobre mi mismo cada vez que quería ir en otra dirección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Cof, cof, cof!

Imagen

Imagen Esto... Lo sien- Es decir...

Imagen

Imagen ¡No está mal! Eres más fuerte de lo que pensaba, lo admito.

Imagen

Imagen ¡Señorita Tron! ¿Está bien?

Imagen

Imagen ¡Suba, rápido!

Imagen ¡Voy!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Esto no ha acabado! ¡No creas que has ganado! ¡La próxima vez no te lo pondré tan fácil! ¡Pagarás por esto!

Imagen

Imagen ¡Vámonos!

Imagen ¡A la orden!

Imagen

Y creo que ya está bien por hoy. ¡Nos vemos en el próximo episodio!

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 02/09/2023)

Mensaje por Sormat » 03 Sep 2023, 00:16

Ah, este juego, las imágenes que vi de él tienen mucho encanto y mucha gente le tiene mucho cariño así que siempre he tenido curiosidad, mi interés tiene.
En un mundo cubierto por agua sin fin...
Ahora tiene todavía más mi interés.
Imagen
Aquí tenemos a nuestro protagonista, MegaMan Volnutt, que en 3 imágenes ha mostrado más expresiones faciales que todos los personajes de Mega Man X Command Mission juntos en todo el juego.
x_D
Imagen
Sé que es la introducción movida (y homenaje a Indiana Jones) en la que van a destinar más recursos pero está guay verlo tan cinemático.
Y tomando el control es como vemos el principal problema y el que me hace más difícil recomendar el juego: controles de tanque.
Eran habituales en los inicios de los juegos de acción 3D, al ser la forma más simple de mover a un personaje junto a la cámara en un entorno 3D, pero cuando salió este juego ya estaban Super Mario 64 y Crash Bandicoot en el mercado demostrando que la cosa podía hacerse bastante mejor, especialmente en un juego que requiera rapidez y reflejos. Es una pena porque precisamente los juegos de Mega Man, a pesar de su fama inmerecida acerca de su dificultad, se caracterizan por tener buenos controles simples y responsivos.
Jo, entonces tuvo la mala suerte de salir en un mal momento, si hubiera salido antes de que la mejora de control de Super Mario 64 y demás estuviese en boca de todos, o después y haber aprendido de ello para incorporarlo, a lo mejor hubiera podido atraer a más público.
Las protuberancias raras de la pared son nuestro primer Reaverbot enemigo, robots misteriosos que protegen las ruinas diseminadas por todo el mundo. Este en concreto es un Horokko, el "goomba" del juego, vaya.
Imagen
Aww, ese ojito con esa sonrisa. Y me gusta que el diseño sea como si fuese hecho por una civilización azteca futurista.
Algunas puertas se abren y cierran "en tiempo real", otras como esta, activan una escena en la que MegaMan las atraviesa automáticamente, sin duda para carga la nueva zona. Una cosa positiva de este juego es que sorprendentemente no hay tiempos de carga, nunca verás un "NOW LOADING..." tan común por entonces, especialmente en juegos de acción.
¿Ni siquiera en PS1? Posiblemente ayuda que los gráficos tienen muy pocos polígonos incluso para la época, pero wau.
Esta parte es para enseñarnos a usar el botón de Apuntar (Lock-on) que hará que mientras lo mantengamos pulsado MegaMan apunte directamente al enemigo más cercano, esto será necesario especialmente para enemigos voladores. Este Reaverbot se llama Cannam y ni siquiera sé qué ataques tiene porque es completamente inofensivo atacándose desde una distancia.
Imagen
Jo, con lo grande que es y no tiene oportunidad de hacer nada xD.
Imagen
Ya la había visto de antes por imágenes que compartían y tal, pero este diseño de Roll es la que más me gusta.
Imagen
Aquí tenemos al abuelo, Barrell Caskett.
Pensaba que sería el equivalente a Dr. Light xD.
Imagen
Esos movimientos tan artificiales que se mueven y paran de repente con ese tipo de caras pegadas me recuerda a las animaciones de Lego y que vuelva a tener encanto en otro sentido xD.
Imagen
Esta está muy bien.
Por si no lo sabíais, aunque en inglés tengan el pronombre "it" para los objetos era tradición entre los marineros referirse a sus barcos en femenino, lo cual se suele trasladar a la ficción para naves y otros vehículos importantes.
Lo sabía, aunque ahora que estoy viendo el LP de FF14 ahí lo usan para TODO, una ciudad, un carro, un objeto, etc. Toda la traducción intenta ser lo más fancy posible hasta puntos cansinos xD.
Poco se sabe de Data aparte de que fue encontrado junto con MegaMan y no se han separado desde entonces. Data puede recuperar por completo a MegaMan en cualquier momento y es el único método para guardar la partida. También podemos repasar tutoriales con él y si estamos perdidos nos dará una pista del siguiente objetivo.
Yo le haría el traidor secreto que hace que luego entres en pánico por no poder guardar la partida (hasta que lo consiguen de algún modo alternativo).
Imagen
Con este escenario, proporciones de coche y gráficos diminutos me recuerda a Dr. Slump y recuerdo además el juego de PS1 hecho que también tiene unos gráficos bastante simpáticos y en cierto modo similares a este.

Imagen
Imagen
Estos SÍ que parecen muñecos de Lego, como si les hubiesen quitado el pelo que normalmente llevan xD.
Imagen
Em... ¿cual es la edad de Hippopotamus y la de esta señora?
Imagen
Es gracioso porque con dar medio paso desde donde no te deja acercarte ya cuenta como éxito.
A mí me hace gracia cómo Gigante no ve a Hippopotamus cuando está delante de sus narices xD.
Imagen
Imagen Imagen Imagen

Esta isla deshabitada se descubrió hace 100 años. En el momento de su descubrimiento la superficie de la isla está cubierta casi en su totalidad por edificios en ruinas. Kattelox ganó reconocimiento al descubrirse refractores de gran calidad bajo su superficie hace aproximadamente 60 años.

Al descubrirse los refractores, se descubrió también que la isla contenía numerosas ruinas subterráneas. Debido a un gran número de desafortunados accidentes que sucedieron durante las primeras exploraciones y los persistentes rumores acerca de una maldición o desastre legendario, se sellaron las ruinas a la mayor parte del público. De modo que solo se permite excavar en un número limitado de ruinas.

En cuanto a la leyenda del desastre, se cree que cada vez por siglo, una presencia indeterminada que habita bajo la isla despierta y destruya toda vida sobre ella.
La verdad es que encontrarte con libros con tanta información en un juego de Mega Man es bastante llamativo, incluso los considerados RPGs no tienen nada así xD.
Antes hemos ido directamente al despacho de la alcaldesa pero el ayuntamiento tiene una recepción. Tener que ir al ayuntamiento a pedir y rellenar solicitudes de evacuación creo que va un poco en contra del espíritu de una evacuación.
Entonces te haría gracia la peli de Shin Godzilla, es básicamente el gobierno japonés intentando adivinar cómo responder a la situación y por cómo es el sistema japonés no pueden "evacuar" así que tienen que aconsejar a los ciudadanos que se "auto evacúen" xD.
Imagen
Imagen
Es un chucho, Hippopotamus, de hecho si se llama Paprika posiblemente sea una chucha aun por encima.
Y juas lo de la opción de la patada xD.
Cantimplora de Energía es básicamente un tanque de energía, podemos usarlo desde el menú para recuperarnos y venir aquí a rellenarlo siempre que queramos (en la captura de la versión de PS1 podéis ver la opción para ello), por defecto puede curar hasta 3 unidades de energía pero podemos comprar mejoras para la cantimplora para poder ir almacenando más energía, esas mejoras también son cada vez más caras.
Oh, como las Estus Flask del Dark Sou-- *le matan*
Imagen
Good expression.
Imagen

Los ataques de Ferdinand afectan al entorno, podemos ver a la izquierda una casa destruída y la biblioteca a la derecha ha sufrido daños.
Eso está bastante currado y debió parecer bastante impresionante en su momento.
Imagen
Me gusta mucho la animación de destrucción de la máquina también.



Muy serie de dibujos animados por ahora, desde luego. Lo único así que me canta un poco son lo vacíos y cuadriculados que son los escenarios, me recuerda a lo que hacíamos los que tocábamos el RPG Maker por primera vez, tengo la sensación de que las ciudades y paisajes podrían ser más bonitos de lo que son. Pues veamos por dónde van las aventuras de Hippopotamus \o/

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 02/09/2023)

Mensaje por Rayden » 03 Sep 2023, 17:33

Kaos escribió:
02 Sep 2023, 19:53
En un mundo cubierto por agua sin fin...
...Comenzó la gran era de los piratas.
Kaos escribió:
02 Sep 2023, 19:53
Y tomando el control es como vemos el principal problema y el que me hace más difícil recomendar el juego: controles de tanque.
Recuerdo que cuando jugué a este juego, hará ya como década y media, fue este el motivo que me echo mas para atrás y el que me llevo a dejarlo como para la segunda mazmorra. Irónico, porque los Ratchet & Clank se pueden jugar así y hasta es mas cómodo de ese modo, y son de mis juegos favoritos, supongo que para entonces ya habían mejorado el sistema para que chutara mejor.

Y es una lastima, porque solo con este primer capitulo, se puede ver que es un juego que rebosa carisma y encanto, entre las animaciones, las expresiones, efectos como los del jefe dañando el entorno... para ser un juego que salio originalmente en PSX, se aprecia el curro que le metieron, que el control pueda arruinar la experiencia es hasta injusto.

Los Servbots son mascotas top, ¿donde puedo comprar uno?
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 02/09/2023)

Mensaje por Kaos » 04 Sep 2023, 20:20

Sormat escribió:
03 Sep 2023, 00:16
Con este escenario, proporciones de coche y gráficos diminutos me recuerda a Dr. Slump y recuerdo además el juego de PS1 hecho que también tiene unos gráficos bastante simpáticos y en cierto modo similares a este.
Ciertamente. Cuando vi por primera vez imágenes de ese juego de Dr.Slump lo asocié inmediatamente con este juego.

Aunque es verdad que hay muchos juegos coloridos con estética de dibujos animados en la PS1 (casi cualquier plataformas 3D de personajes mascota o juegos de Bug Bunny y otras licencias...) resulta llamativo que hablando estrictamente de anime, muy pocos se hayan mojado a hacer juegos con modelos 3D que sean verdaderamente expresivos, muchos se conforman con hacer modelos minimalistas sin expresiones y luego dejar que sean retratos 2D los que las tengan, si es que no se quedan directamente en sprites 2D.

Así a botepronto el único otro ejemplo que se me ocurre son los juegos de pelea de One Piece, casualmente hace tiempo hice una compilación de las reacciones que tienen los personajes del juego a los ataques de seducción de Nami o Alvida que viene de perlas para demostrar modelos 3D expresivos de anime en PS1 xD

Imagen
Sormat escribió:
03 Sep 2023, 00:16
Es un chucho, Hippopotamus, de hecho si se llama Paprika posiblemente sea una chucha aun por encima.
Mm, sé que acaba en "a", pero solo es uno de los nombres del pimentón, ¿no? Yo asumo que es simplemente otro caso de usar una comida para darle un nombre a algo xD
Sormat escribió:
03 Sep 2023, 00:16
Muy serie de dibujos animados por ahora, desde luego. Lo único así que me canta un poco son lo vacíos y cuadriculados que son los escenarios, me recuerda a lo que hacíamos los que tocábamos el RPG Maker por primera vez, tengo la sensación de que las ciudades y paisajes podrían ser más bonitos de lo que son. Pues veamos por dónde van las aventuras de Hippopotamus \o/
Eso me temo que no va a cambiar demasiado. Probablemente sea precisamente por lo que dices antes de que es necesario para evitar tiempos de carga.

Es gracioso porque los Mega Man 2D de plataformas, que uno pensaría que son juegos mucho más ligeros que este sí que tienen. Son especialmente irritantes en el port de PS1 del Mega Man X3, ya que si has jugado a la versión de SNES estás acostumbrado a que no tenga e incluso esta versión las tiene xD

Imagen
Rayden escribió:
03 Sep 2023, 17:33
Los Servbots son mascotas top, ¿donde puedo comprar uno?
¡Aquí por ejemplo!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 02/09/2023)

Mensaje por Kaos » 09 Sep 2023, 10:22

Episodio 2 - ¡Somos los Bonnes!
Spoiler: Mostrar
En el episodio anterior, nuestros intrépidos héroes tienen que hacer un aterrizaje de emergencia en la isla Kattelox pero mientras buscan una forma de reparar su nave una banda de piratas empieza a atacar la isla para hacerse con un tesoro legendario que supuestamente existe bajo ella.

Imagen

La puerta que lleva a la parte norte de la ciudad, donde está el ayuntamiento, estaba bloqueada por los piratas, pero ahora podemos abrirla con la llave que conseguimos de ellos.

Imagen

Imagen

Imagen Todo indica que los piratas continuarán atacando. Hagamos un repaso de lo sucedido, hoy a las dos en punto el centro de la ciudad ha sido atacado por unos piratas que exigen que se les entregue las llaves de las cavernas y túneles bajo la isla. La alcaldesa se niega a ceder a sus demandas y en estos momentos se encuentra sitiada. La policía local poco puede hacer ante el armamento de los piratas. Puede que el ayuntamiento caiga pronto... La esperanza se disuelve rápidamente y...

Imagen

Imagen

Imagen Tenemos una última hora, espectadores: ¡parece que las máquinas de los piratas que asolaban la ciudad han sido destruídas por un pequeño joven! ¡Y ahora ese mismo joven ha atravesado la puerta y se dirige al ayuntamiento!

Imagen

Imagen ¡Esperad! ¡Lo veo!

Imagen

Imagen ¡Sí que está solo! ¿¡Podrá este héroe solitario salvar a la alcaldesa!?

Imagen

Estoy casi seguro de que el único requisito es proteger el ayuntamiento, pero tampoco he experimentado demasiado.

Imagen

Como se explica en la misión, hay varias de estas máquinas, llamadas Möbelwagen repartidas por la zona, las de color rojo (más bien naranja oscuro) se centran en atacar el ayuntamiento, las de color amarillo atacarán otros objetivos, como la comisaría, el banco, casas... o farolas. También deben su nombre a un tanque alemán.

Imagen

Imagen

Además hay tres de estas otras máquinas, llamadas Hornisse, que intentarán hacer pasadas sobre MegaMan dejando caer bombas sobre él. Es otro nombre con el que se conocía al modelo de tanque Nashorn.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oye tú! ¡A esos robots los están trayendo unos cargueros! ¡Deberías ir primero a por ellos si quieres detenerlos!

Imagen

Exactamente, según vayas destruyendo Möbelwagens, los Hornisses irán trayendo otros, si te centras demasiado en los primeros aparecerá la escena con la reportera avisándote de ello.

Imagen

Imagen ¡Damas y caballeros! ¿Lo están viendo? ¡El ayuntamiento se está incendiando!

El ayuntamiento tiene su propia "barra de vida" que va disminuyendo según lo atacan. Cada vez que baja a 75%, 50% y 25% la destrucción será más visible y saltará una escena como esta con la reportera informando (no sé si serán esos porcentajes exactamente pero sí que hay ese mismo números de "niveles"). Si baja a 0% es destruído y tendremos un Game Over.

Me hace gracia que use la misma lógica que los juegos de estrategia antiguos: soldados liándose a puñetazos y espadazos con un edificio = el edificio empieza a arder.

Imagen

Imagen ¡Parece que el fuego se está extendiendo! ¿Podrá nuestro héroe salvar a la alcaldesa a tiempo?

Imagen

Imagen

Uno menos, los Hornisses una vez destruídos se quedan así y no vienen más.

Imagen

Ahí vemos a uno atacando el banco, no hace falta que nos preocupemos demasiado por los destrozos en los otros edificios pero si podemos reducir el daño será más ventajoso luego por cierta razón.

Imagen

Imagen

Otro menos, es más fácil acertarles mientras van cargados, mientras atacan a MegaMan vuelan en círculo a su alrededor y es más peñazo.

Imagen

La comisaría ha sufrido bastante daño ya.

Imagen

Imagen ¡El ayuntamiento empieza a derrumbarse! ¡Nuestra única esperanza recae en el misterioso héroe! ¡Buena suerte!

Imagen

Por cierto, podríamos disparar a la nave de los reporteros de televisión y reaccionarían, también bajaría nuestro karma. Pero ahora mismo no podría hacerlo ni aunque quisiese porque hace falta mejorar el rango del Buster para que los disparos le alcancen y no compré ninguna mejora de rango.

Imagen

Imagen

Y ese era el último de los cargueros, ya solo queda hacer limpieza de los otros.

Imagen

Sabremos que hemos terminado cuando la música de peligro deja de sonar, si ahora nos dirigimos al ayuntamiento...

Imagen

Imagen

Al igual que en el centro de la ciudad, después de cargarnos a sus secuaces nos toca enfrentarnos a un miembro de los Bonnes.

Imagen

Como el juego no se molesta en presentarlo porque asume que has leído el manual, este es Bon Bonne, hermano pequeño de Tron y el bebé de la familia.

...Os dije que la gente tiene cuerpos muy raros en este mundo, ¿vale? Este no es a quien se refería Tron el episodio anterior cuando ofreció a MegaMan convertirse en su sirviente a cambio de no contarle lo que había hecho a su hermano, a ese lo veremos después.

Imagen

Su primer ataque es un... matasuegras. Hace mucho más daño de lo que parece.

Imagen

Imagen

Si abre los brazos es que quiere jugar a las palmitas contigo, versión extrema.

Imagen

Imagen

Imagen

Su último ataque es

Imagen

Puede lanzar dos salvas consecutivas, los misiles son teledirigidos y con el arco que describen y la cantidad que hay pueden ser muy difíciles de esquivar si no hay nada cerca que te haga de escudo (el propio Bon puede servir, aunque no le hagan daño a él).

Imagen

Ocasionalmente también le gustará tomarla con el mobiliario urbano.

Imagen

La forma más segura de combatir con él es manteniéndose cerca, eso hará que le dé prioridad a atacarte con el matasuegras que es muy fácil de esquivar moviéndote de lado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Babu...

Imagen

Imagen ¡Señorito Bon! ¿Se encuentra bien?

Imagen

Imagen Babuuu...

Imagen

Imagen

Mientras tanto, en la Gesellschaft, la nave principal y base de operaciones de los Bonnes...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué les habrá pasado a Tron y a Bon? Ya deberían estar de vuelta... ¡Ese par...!

Imagen

Imagen No, no, les dejé al cargo así que no me preocuparé. Ellos se ocuparán de todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Anda! ¡Mira la hora que es! ¡Es la hora de mi programa favorito! ¡Por poco me lo pierdo!

Este es Teisel Bonne, hermano mayor de Tron y Bon y líder de los piratas. Como veis, MegaMan no es el único que va por ahí con un cuerpo-armadura.

Imagen

Presentadora: Siguiente noticia, un misterioso grupo de asaltantes ha atacado el ayuntamiento esta tarde, pero su ofensiva fue frustrada gracias a la intervención del también misterioso chico azul que ven en las imágenes...

Imagen

Imagen

Imagen Qu... qu...

Imagen

Imagen ¿¡QUIÉN DEMONIOS ES ESE CRIAJO AZUL!?

Fijaos en la boca de Teisel, aquí o en la expresión de "shock" anterior ¿no parece que está modelada en 3D, con los dientes y al lengua en su posición? Pues no, es siempre una textura 2D.

Imagen

El truco es que está distorsionada de forma que dé ese efecto, solo para estas escenas, ya que obviamente solo funciona con un ángulo de cámara específico.

Imagen

El cuadro al fondo de la habitación nunca se menciona, pero el databook nos confirma que es Teisel Bonne con sus padres:

Imagen

Nunca se cuenta el trasfondo de la familia pero podemos deducir que eran aristócratas y algo sucedió que les hizo perder su posición y ahora la familia se dedica a la piratería para conseguir riquezas y recuperar su prestigio. Los Servbots se dirigen a ellos como criados se dirigirían a sus amos y la forma de hablar de Tron a veces nos da también una idea de su sangre noble...

Imagen

Imagen

Imagen Así que Bon ha sido derrotado... ¿y Tron? Esto puede ser un desastre, ¡nos arriesgamos a perder mucho dinero!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Bien, está claro que yo, Teisel Bonne, tendré que tomar el mando! ¿Quién necesita esa llave? Llevará más tiempo y costará más dinero, ¡pero qué más da!

Imagen

Imagen ¡Usaré mi máquina excavadora definitiva, el Marlwolf, para desenterrar el tesoro yo mismo! ¡Y ningún niñato azul se interpondrá en mi camino!

Imagen

Imagen ¡¡Muajajajajajaja!!

Imagen

Imagen

Imagen Espera, Bon probablemente esté bien, ¿pero qué habrá pasado con Tron?

Imagen

Mientras tanto, MegaMan ¿celebra? su victoria. Dependiendo del nivel de destrucción del ayuntamiento, MegaMan hará su pose de victoria con el puño o se rascará la cabeza como hace aquí. La voz que dice "MISSION COMPLETE" (que es la voz de Roll también) también cambia la entonación, diciéndola en plan "MISSION... COMPLETE?".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estoy bien... Vamos. ¡Busquemos al abuelo!

Imagen ¡Sí!

Imagen

Este diálogo también es ligeramente distinto según el resultado de la misión. Con menos destrucción, suenan menos preocupados.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Siento haberos asustado! No os preocupéis, estoy sano como una lechuga, ¡ja ja ja!

Como comprobaréis, dejé que le dieran una buena tunda al edificio para que vierais que la destrucción se refleja también en el interior, no os vayáis a pensar que soy malo jugando o algo, ¿eh? >_>

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Amelia dice que nos dará una licencia de Digger como agradecimiento... ¡Ahora podremos buscar piezas para la Flutter!

Imagen Sé que no es gran cosa, pero es lo mínimo que puedo hacer por vosotros...

Imagen

El tema de las licencias es un poco raro, más tarde en este mismo episodio veréis por qué.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Esos piratas han empezado a excavar en el bosque del norte!

Imagen ¿¡Qué!? ¡Como no han podido conseguir la llave deben estar intentando llegar hasta el tesoro directamente!

Imagen Me asombra lo lejos que están dispuestos a llegar... ¡Su perseverancia es digna de admiración a pesar de ser criminales!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Inspector! ¡Quiero que los arreste de inmediato!

Imagen ¡Sí, señora!

Imagen

Ahora podemos movernos, hablemos con la alcaidesa una vez más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y al marcharnos...

Imagen

Imagen

Y fuera...

Imagen

Imagen ¡He reparado el coche que nos dio el dueño de la tienda de chatarra! No pude repararlo a tiempo para ayudarte antes, ¡pero la próxima vez puedes contar conmigo!

Imagen

Imagen

Imagen Ahí van el inspector y sus hombres a por los piratas... Me pregunto si estarán bien...

Imagen Mmmm...

Imagen

Imagen

Imagen Y además...

Imagen ¡Además puede que los piratas se lleven todo lo de valor si llegan primero!

Imagen

Imagen Ten cuidado, MegaMan. Te esperaré en el coche... Si encuentras alguna pieza que creas que puede ser útil tráemelas... ¡las repararé y te las conectaré!

Imagen ¡Bien! ¡Hasta luego!

Imagen

MegaMan entonces aparece junto a la puerta para salir de la ciudad por el norte, pero de hecho vamos a volver al coche a hablar con Roll justo ahora, ¡qué incómodo después de despedirse!

Imagen

Imagen

O sea, antes de nada tenemos que hablar con Data para curarnos y guardar la partida, no hemos tenido ocasión de hacerlo desde el principio del episodio.

Imagen

Imagen

Además, ahora que el coche está reparado puedo describir sus funciones.

Imagen Lo primero de todo, ¡aquí puedes cambiar tu arma especial! Solo puedes llevar una a la vez, así que avísame cuando quieras cambiarla, ¿vale?

Imagen Cuesta algo de dinero, ¡pero también puedo mejorar tus armas especiales!

Imagen ¡Y luego está el desarrollo de objetos! Puede que pueda crear algo a partir de lo que encuentres en las ruinas, así que si encuentras algo interesante no dudes en traérmelo.

Imagen

Imagen

El coche será básicamente nuestro teletransportador a sitios que ya hayamos visitado.

Imagen Toma, ¡he hecho un walkie-talkie para que me llames en cualquier momento! ¡Úsalo cuando quieras que vaya a recogerte en el coche!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una divertida imagen mental, pero obviamente no puede meterse en las ruinas con el coche. Pero mientras estemos sobre tierra, ya sea en la ciudad o fuera de ella, podremos llamarla sin problemas.

Imagen

Ahora mismo solo tenemos las minas como arma especial así que no podemos cambiarla. Si usamos "Item Development" no encontrará nada en nuestro inventario que pueda usar para fabricar así que volveremos más tarde.

Imagen

Imagen

Ahora salimos de la ciudad por el norte y vemos que los polis tienen problemas.

Imagen

Imagen ¡Eh! ¡Es el tío azul ese otra vez! ¡Le daremos una lección igual que a ese poli!

Imagen ¡Esta vez no perderemos!

Imagen

Imagen

Estos tanques pueden disparar ráfagas de balas por las aberturas inferiores o disparar bombas por su cañón. Su nombre oficial es Leopold pero sospecho que en realidad debería ser "Leopard" para seguir la temática de máquinas de guerra alemanas, aunque también hubo un cañón específico apodado así.

Imagen

Imagen

Por cierto, si te sientes particularmente cruel hay algo que puedes hacer con los Servbots derrotados.

Imagen

Aunque solo puedas cambiar un arma especial por otra en el coche, puedes desequiparte y equiparte la que lleves cuando quieras. Desequipártela hará que el botón del arma especial vuelva a ser dar una patada.

Imagen

Imagen

Podemos pegarles puntapiés a los Servbots y esto además hará que suelten una cápsula de energía. No lo harán indefinidamente, solo tres veces por Servbots.

Imagen

Imagen

Más adelante hay una cabaña con unos refugiados.

Anciano: Nunca antes había pasado algo así en la historia de la isla... ¡La policía no cuenta con armas para hacer frente a esos piratas!

Imagen Ah, eres tú... ¡Las armas de esos piratas son demasiado poderosas! ¡No podemos acercarnos! ¡Es cuestión de tiempo que encuentren el tesoro! Tenemos que hacer algo, ¿pero qué?

Chica: Pensaba que aquí estaría a salvo... Pero no hay escapatoria, ¡están por todas partes! ¿Quizá este es el desastre del que hablan las leyendas de la isla?

Oficial: ¡No esperábamos que fueran tan fuertes! ¡Son más que simples ladrones!

Imagen

También cuentan con torretas que disparan cañonazos desde fuera de nuestro rango, estas no tienen un nombre particular.

Imagen

Imagen

Este tanque, viendo que lo voy a derrotar, decide salirse de la zona que puedo pisar para no poder coger el dinero ni hacer daño al piloto, será miserable.

Imagen

Imagen

Más adelante hay otra cabaña pero esta está vacía. La recordaré.

Imagen

Imagen

Estamos ahora en el bosque Clozer, el punto rojo grande es nuestro objetivo, pero antes desviémonos al punto rojo pequeño.

Me acabo de fijar también en el nombre de la llanura del norte que acabamos de atravesar. Yass, girl, slay.

Imagen

Ese punto marca la entrada a unas ruinas igual que aquellas en las que rescatamos al vendedor de chatarra, estas requieren una licencia B para entrar pero ya la tenemos así que adentro a ver qué encontramos.

Imagen

Imagen

Para empezar nuestro primer cofre trampa, que disparará bombas si te quedas como un pasmarote frente a él sin apartarte. Los cofres con tesoro "paralizan" a MegaMan en el sitio mientras sale la ventana diciendo lo que contiene y MegaMan hace su gesto con el puño. Los cofres trampa no te inmovilizarán, así que lo más seguro es intentar moverte cada vez que abres uno por si acaso.

Imagen

Puedes destruirlos y de hecho sueltan bastante dinero.

Imagen

Esto tiene buena pinta.

Imagen

De nuevo nuestra incursión se acaba, a pesar de que vemos nuevas zonas en lugares altos, todo apunta a que en algún momento tendremos algún "powerup" para llegar a lugares elevados.

Imagen

Imagen

Imagen

De nuevo en la superficie, vemos una flor con un gráfico que resalta, intentando interactuar con ella MegaMan la cogerá.

Imagen

Huy, Data junto a una puerta, ya podemos imaginarnos lo que viene.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ten cuidado!

Imagen

Imagen

Desde aquí podemos ver la entrada al subterráneo y el pedazo de agujero que han hecho a su alrededor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Qué está pasando!?

Imagen

Imagen ¡Cavo y cavo y ni me acerco al fondo!

Imagen

Imagen

Imagen Puede que necesitemos esa llave después de todo...

Imagen

Imagen ¡Amo Teisel! ¡Nos han derrotado!

Imagen

Imagen ¡Ese chico azul se dirige hacia aquí!

Imagen

Imagen ¿Que viene, dices?

Imagen

Imagen ¡Bien! ¡Que todo el mundo pare de cavar! ¡Nuestra prioridad es ahora encargarnos de nuestro amiguito azul! ¿Entendido?

Imagen

Imagen ¡Tened cuidado y no os dejéis engañar por su tamaño! ¡Ya ha derrotado a Bon y a Tron! ¡Vamos allá!

Imagen ¡Sí, señor!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hora de enfrentarnos al Marlwolf.

Imagen

Imagen

Imagen

Uf, que al principio de la batalla te expliquen exactamente lo que tienes que hacer no parece un buen diseño. Es como si los "testers" hubieran tenido problemas sabiendo qué hacer y al no haber tiempo de cambiar la batalla decidieron poner una guía dentro del juego.

Imagen

Imagen

Marlwolf puede disparar bolas de energía de las manos, lo más seguro es estar a sus espaldas para evitarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Las ruedas están brillando, Teisel, eso me dice lo contrario. Pero es verdad que hacerlo no hace que baje su barra de vida.

Imagen

También intentará atropellarnos, es más ágil de lo que parece así que hay que mantener las distancias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al dispararle lo suficiente las orugas del robot empezarán a echar humo y sus movimientos se volverán más lentos, deteniéndose ocasionalmente.

Imagen

Imagen

Ahora es cuando tenemos que aprovechar para subir por las rocas.

Imagen

Imagen

Aquí arriba no puede atropellarnos pero seguirá intentando lanzarnos bolas de energía.

Imagen

También vemos de vez en cuando que un Servbot sale por la puerta del robot para lanzar una bomba.

Imagen

Imagen

Tenemos ahora que saltar encima y disparar mientras la puerta está abierta. Es invulnerable mientras esté cerrada. No es necesario dispararle a las orugas y ralentizarle para hacer esto, pero hace que sea significativamente más fácil.

Imagen ¿¡Qué crees que estás haciendo!? ¡Date prisa y cierra la escotilla!

Imagen

Imagen

Mientras estés subido a él intentará golpearte con los brazos para tirarte y que tengas que volver a subir desde el suelo, pero es fácil ver qué brazo se está moviendo y apartarte a la zona segura.

Se me hace así como una especie de prototipo de Shadow of the Colossus, este jefe.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Me parece haberos dicho que cerréis la escotilla!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡Los extintores automáticos no están funcionando!!

Imagen ¿¡QUÉ!? Pero... pero... pero... ¡Es inconcebible!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cuánto crees que costó construir eso en primer lugar? Acabaréconélaunquesealoúltimoquehagaesdecir...

Imagen

Imagen ¡Amo Teisel! ¿Está bien?

Tengo la impresión de que aquí Teisel tenía que estar cubierto de ceniza igual que Tron cuando la derrotamos.

Imagen

Imagen ¿Amo Teisel?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ya verás! ¡Acabaré contigo, chico azul!

Imagen

Imagen Hora de volver a casa.

Imagen

Está hablando a través del Walkie-Talkie.

Imagen La alcaldesa dice que tiene algo muy importante que decirte... ¿Puedes volver?

Imagen

Si decimos que sí, nos teletransportaremos al ayuntamiento, pero podemos decirle que no si queremos dar alguna vuelta antes, es un detalle.

Imagen Entendido. Volveré al ayuntamiento.

Imagen

Mientras tanto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Um, si hubiéramos sabido que había alguien como él para empezar...

Imagen

Imagen ¡Esta vez no fallaremos! Le tendremos una emboscada-- Concentraremos nuestra ofensiva sobre él.

Imagen

Imagen ¡Jejeje! ¡No tendremos miramientos con él solo porque le superemos en número! ¡Ese chaval está acabado!

Imagen

Imagen ¡Ya verás, Teisel! ¡Tengo preparado un nuevo robot que estaba deseando probar! ¡Eso le enseñará!

Imagen

Imagen ¡Esta vez nos libraremos seguro de ese mocoso! ¡Y nos haremos con el tesoro!

Imagen

Imagen ¡Babú!

Imagen ¡Oh, no! ¡La lié!

Imagen Oye, qué bueno está este café...

De vuelta en la isla...

Imagen

¿Pero qué haces subido ahí, abuelo?

Imagen

Imagen Esperemos que eso haga que esos piratas tiren la toalla. Me da miedo pensar qué pasaría si consiguiesen el tesoro-- La leyenda dice que ocurrirá un desastre si alguna vez es desenterrado... *Suspiro*

Imagen

Imagen

Imagen Aparentemente los Reaverbots se están activando solos... Me preocupa... ¿Quizás esas historias que hablan un desastre tendrán algo de verdad? Me estaba preguntando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con Barrell echándonos esa mirada no podemos responder que no.

Imagen

Imagen Toma, necesitarás esto...

Imagen

Imagen

Imagen Los mejores entre los mejores.

Imagen

Imagen

Imagen Aquellas en las que esos piratas estaban intentando acceder.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es a lo que me refería con que el tema de las licencias es raro, nos dan la B y la A casi seguidas, y ya no hay más. La B solo nos da acceso a unas pequeñas ruinas en el norte (las que ya hemos visitado) y otras en el sur (que normalmente no irías porque están en la otra punta del sitio al que te dicen que tienes que ir con urgencia). La A nos da acceso a las Sub-Puertas, las auténticas mazmorras del juego.

Parece un caso de que inicialmente planearon un juego de más envergadura que tuvieron que abreviar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Gracias de nuevo. ¡Ten cuidado!

Imagen

En serio, abuelo, bájate de ahí, ¿qué tienes, 6 años?

Imagen

En fin, hablar con la alcaldesa a partir de ahora nos permitirá donar dinero a la reconstrucción de la ciudad.

Imagen ¿¡Lo harás!? ¡Oh, muchas gracias! Por dónde empezar...

Imagen

Los edificios a reconstruir son los que hayan quedado dañados durante el ataque de los piratas al centro de la ciudad y al ayuntamiento. Por esto decía que no era demasiado grave que destruyeran cosas pero beneficioso si minimizábamos los daños, según el nivel de destrucción costará más o menos dinero reconstruir cada cosa.

Donar dinero subirá nuestro karma. Algunas "subquests" necesitan que un edificio en particular exista y esté en pie, así que interesa hacerlo.

Imagen

Por ahora voy a donar para reconstruir la biblioteca, el banco y la comisaría. No tenemos que dar todo el dinero de golpe, podemos dar una fracción, pero creo que es tontería, el juego no tiene ningún sistema para hacer que pierdas dinero así que puedes simplemente esperar a tener suficiente para cada cosa.

Imagen Muchas gracias, MegaMan, no sabes lo que esto significa para la isla.

Imagen

Imagen

Fuera vemos que los ciudadanos evacuados vuelven a pasear por las calles, así como coches y demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que encontramos en las ruinas permite a Roll crearnos una nueva arma.

Imagen Este arma tiene mucho rango y una buena potencia, pero su velocidad de disparo no es muy buena-- no lo olvides cuando te metas en una pelea.

Imagen

Nos la equipamos de inmediato, el selector de armas son una serie de tuercas subiendo y bajando por un palo.

Imagen

Imagen

De camino vemos la pantalla para mejorar las armas. Los stats que pone "Nivel 1" pueden mejorarse, los que ponen "N/A" no. Solo necesitas dinero para ello pero los precios se vuelven muy muy caros según subes el nivel y según lo poderosa que sean las armas, por ahora prefiero ahorrar.

Imagen

Imagen

Imagen Seguro que están volviendo las andadas, ¡deberíamos ir a ver!

Las Sub-Puertas eran las ruinas marcadas con puntos grandes rojos del mapa, como la que Teisel estaba excavando. Había otra en la parte sur de la isla y si hablas con la gente de la ciudad te darán también pistas de que ahí es donde debes dirigirte.

Imagen

En el centro de la ciudad vemos que ya han empezado las obras de reconstrucción de la biblioteca.

Imagen

Y en un cubo de basura encontramos piezas de un Blumebear con los que nos enfrentamos en el episodio anterior. Esto solo aparece aquí después de la batalla así que es fácil perderlo si crees que ya has examinado todos los cubos de basura de la zona. No es el primer cubo de basura que se llena a posteriori pero una cosa que tienen en común es que siempre empiezan vacíos, así que si te topas con un cubo de basura vacío que estás seguro que no has examinado ya acuérdate de él porque lo más probable es que más tarde tenga algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, casi lo olvido. La opción de hablar con Roll normalmente hará que comente la situación, pero hay una serie de objetos que podemos regalarle como la flor de antes.

Imagen

Imagen

Esto aumenta tu karma y también añade un cambio estético que veremos más tarde.

Imagen

Imagen

Imagen Pero me temo que no hace mucho daño, así que tendrás que usarla con cabeza.

Las piezas de Blumebear sirven para fabricar otra arma especial, para que podamos decir que esto sigue siendo un MegaMan en el que obtienes poderes de los jefes. Pero para tener un arma que dispare rápido sin que haga mucho daño ya tengo el Buster normal así que por ahora me quedo con la otra.

Imagen

¡Estaba específicamente cruzando por el paso de cebra! ¡Policía!

Imagen

Imagen ¡Si la policía no nos lo hubiera impedido la habríamos capturado!

Imagen

Imagen

Jim y sus amigos se vuelven más amistosos después de nuestra gesta.

Imagen

Imagen

Eso tendrá que esperar un poco.

Imagen

Imagen

Tampoco es que sea muy inteligente enemistarse con un chico capaz de destruir máquinas de guerra gigantes él solo.

Imagen

Imagen

Otro elemento censurado del juego es que en la versión original podíamos matar a los pájaros como estos que hay por ahí. Eso también bajaba nuestro karma. En las versiones occidentales no es posible.

Imagen

Imagen

Volvemos al punto del aterrizaje forzoso de la Flutter. Como veis en el mapa, podemos seguir hacia sur. Nuestro objetivo es el punto rojo grande que está más al sur.

Imagen

Pero como veis en el mapa, también hay otro punto rojo pequeño indicando la entrada de unas ruinas menos importantes de camino. Así que vamos a explorarlas antes.

Imagen

Imagen

Encontramos un nuevo tipo de Reaverbot llamado Miroc, bastante inofensivos, son de esos que solo saben acercarse e intentar embestirte. Nos sirve para probar nuestra nueva arma, me hace mucha gracia ver a MegaMan con ese pedazo de cañón en el brazo.

Imagen

Imagen

También encontramos estas trampas, se mueven constantemente de izquierda a derecha y hacen muucho daño si te golpean.

Imagen

Imagen

¡AAAAAAAAH!

Imagen

Este Hanmuru Doll, que sí tiene los dos brazos al contrario que el compi suyo que vimos en la mazmorra tutorial, empezará a perseguirnos golpeando los brazos en el suelo constantemente. La habitación en la que está forma un círculo así que hay que huir de él hasta llegar a la otra puerta. Una vez a salvo, podemos esperar a que pase y luego perseguirle nosotros a él disparándole en la espalda hasta cargárnoslo.

Imagen

Lo bueno de estas trampas es que sí afectan a otros Reaverbots, y como no están programados para evitarlas es divertido verlos caer en ellas.

Imagen

Aunque dije que los Horokko eran los "goomba" del juego, estos pasillos estrechos y curvos pueden hacerlos bastante peligrosos, porque sus bombas rebotan en las paredes y pueden darte por sorpresa, mientras que MegaMan ahora mismo está limitado a atacar en línea recta.

Imagen

Vaya, hemos tardado pero sorprendentemente hemos encontrado algo que sí parece un resto arqueológico en una de las ruinas.

Imagen

Imagen

Como siempre, ha habido zonas que no hemos podido explorar porque no llegábamos. Pero sorprendentemente hemos acabado llegando a la parte superior de una habitación que ya estaba registrada en nuestro mapa.

Imagen

Y eso es porque esas ruinas están conectadas con las ruinas en las que salvamos al vendedor de chatarra, interesante.

Imagen

Bueno, basta de desvíos por hoy.

Imagen

Imagen

Odio cuando pasa eso.

Mujer: ¡Me largo de aquí!

Imagen

Y eso es lo que hace.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Bien, muchachos! ¡Preparaos!

Imagen ¡Enseñémosle a la señorita Tron lo que somos capaces!

Imagen

Imagen

Imagen Puede que no pueda hacer mucho, pero si tienes problemas entra en el coche, ¿vale? Te llevaré a un lugar seguro.

Imagen

Imagen ¡Ya casi estamos allí!

Imagen

Roll detendrá el coche cada vez que haya un enemigo cerca hasta que lo destruyamos, entonces seguirá avanzando.

Imagen

Por suerte no es una misión de escolta, el coche es indestructible y hasta te dice que lo uses para cubrirte.

Imagen

Si acaso nosotros somos los que necesitamos protección de esta psicópata al volante.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Atrás!

En serio, hay programas y cursillos para gente como ella.

Imagen

Imagen

Hasta coge carrerilla.

Imagen

En el siguiente episodio exploraremos la primera mazmorra propiamente definida como tal del juego. ¡Nos vemos!

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 09/09/2023)

Mensaje por Sormat » 09 Sep 2023, 17:36

Imagen
Imagen Todo indica que los piratas continuarán atacando. Hagamos un repaso de lo sucedido, hoy a las dos en punto el centro de la ciudad ha sido atacado por unos piratas que exigen que se les entregue las llaves de las cavernas y túneles bajo la isla. La alcaldesa se niega a ceder a sus demandas y en estos momentos se encuentra sitiada. La policía local poco puede hacer ante el armamento de los piratas. Puede que el ayuntamiento caiga pronto... La esperanza se disuelve rápidamente y...
Que lo diga todo con esa cara lo hace tenebroso.
Fijaos en la boca de Teisel, aquí o en la expresión de "shock" anterior ¿no parece que está modelada en 3D, con los dientes y al lengua en su posición? Pues no, es siempre una textura 2D.
Me encanta.
Mientras tanto, MegaMan ¿celebra? su victoria. Dependiendo del nivel de destrucción del ayuntamiento, MegaMan hará su pose de victoria con el puño o se rascará la cabeza como hace aquí. La voz que dice "MISSION COMPLETE" (que es la voz de Roll también) también cambia la entonación, diciéndola en plan "MISSION... COMPLETE?".
xDD
Como comprobaréis, dejé que le dieran una buena tunda al edificio para que vierais que la destrucción se refleja también en el interior, no os vayáis a pensar que soy malo jugando o algo, ¿eh? >_>
Por supuesto :adora:
Es una divertida imagen mental, pero obviamente no puede meterse en las ruinas con el coche. Pero mientras estemos sobre tierra, ya sea en la ciudad o fuera de ella, podremos llamarla sin problemas.
La verdad es que me gusta mucho esa manera de justificar el fast-travel, literalmente vienen a buscarte y te llevan a donde quieres.
Imagen
En verdad pensaron en los detalles que la gente apreciará (?) aunque curioso que no te baje el karma.
Imagen
Pues como definiste la palabra de la captura anterior a esta, te defino esta: 損して待っとれ = zonshite mattore = "sufre y espera", básicamente viene a significar que para ser exitoso en la vida tienes que arriesgarte (por ejemplo, invertir en algo cuando todavía no tienes beneficios) y ser pacientes.
Los edificios a reconstruir son los que hayan quedado dañados durante el ataque de los piratas al centro de la ciudad y al ayuntamiento. Por esto decía que no era demasiado grave que destruyeran cosas pero beneficioso si minimizábamos los daños, según el nivel de destrucción costará más o menos dinero reconstruir cada cosa.
La verdad es que me resulta un componente original del juego, que tengas que lidiar con los daños que no pudiste evitar. A menudo estas cosas no tienen consecuencia, como por ejemplo en Zone of the Enders 2:
Spoiler: Mostrar
Hay varias misiones donde hay una guerra campal y tienes que derrotar a todos los enemigos evitando cuantas más muertes mejor. El resultado se resume en una conversación entre los dos protas en la pantalla del rango y estadísticas sobre lo culpable o no que se siente por haber hecho o no una diferencia en, pero ya está.
Imagen
Nos la equipamos de inmediato, el selector de armas son una serie de tuercas subiendo y bajando por un palo.
Lovely
Y en un cubo de basura encontramos piezas de un Blumebear con los que nos enfrentamos en el episodio anterior. Esto solo aparece aquí después de la batalla así que es fácil perderlo si crees que ya has examinado todos los cubos de basura de la zona. No es el primer cubo de basura que se llena a posteriori pero una cosa que tienen en común es que siempre empiezan vacíos, así que si te topas con un cubo de basura vacío que estás seguro que no has examinado ya acuérdate de él porque lo más probable es que más tarde tenga algo.
Otro detalle original que me gusta, tiene sentido que a medida que avances en la historia los cubos de basura se llenen.
Imagen
Otro elemento censurado del juego es que en la versión original podíamos matar a los pájaros como estos que hay por ahí. Eso también bajaba nuestro karma. En las versiones occidentales no es posible.
Me hace gracia pensar en los estadounidenses que lo censuraron pensando qué psicópatas deben ser los japos o algo xD.



Me gusta que Roll también esté activa durante la aventura en vez de solo ser la mecánica de soporte.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 09/09/2023)

Mensaje por Kaos » 16 Sep 2023, 20:23

Sormat escribió:
09 Sep 2023, 17:36
En verdad pensaron en los detalles que la gente apreciará (?) aunque curioso que no te baje el karma.
¡Estos son enemigos! ¡Sin piedad!
Sormat escribió:
09 Sep 2023, 17:36
Pues como definiste la palabra de la captura anterior a esta, te defino esta: 損して待っとれ = zonshite mattore = "sufre y espera", básicamente viene a significar que para ser exitoso en la vida tienes que arriesgarte (por ejemplo, invertir en algo cuando todavía no tienes beneficios) y ser pacientes.
Oh, muchas gracias, ahí sí que no me atrevía a identificar el primer o el cuarto kanji xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 09/09/2023)

Mensaje por Kaos » 16 Sep 2023, 20:37

Episodio 3 - La primera Sub-Puerta
Spoiler: Mostrar
En el episodio anterior, MegaMan logra frustrar el ataque de los piratas a la isla Kattelox. A cambio la alcaldesa le da vía libre para explorar las 3 ruinas conocidas como Sub-Puertas repartidas por la isla en busca de piezas para su nave, encomendándole también la tarea de investigar cualquier indicio de la catástrofe que supuestamente asola la isla cada 100 años según una leyenda.

Imagen

Imagen

La última vez despejamos el camino hasta la primera Sub-Puerta en el sur de la isla, ahora es momento de explorar su interior.

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta ahora todas las ruinas que hemos visitado tenían el mismo diseño marrón sucio, pero las Sub-Puertas cuentan cada una con su propio decorador de interiores.

Imagen

La sala inicial también tiene un saliente demasiado alto para alcanzarlo. Recordemos esto.

Imagen

Imagen Detecto una alta concentración de energía cerca... Parece un refractor... ¡Y uno de los grandes!

Imagen

Imagen Los refractores de más alto nivel suelen estar protegidos por un escudo... ¡Tienes que buscar una consola y desactivar el escudo!

Imagen

Tiene que ser esto. En la versión de PS1 el escudo tiene un efecto de transparencia, pero parece que no pudieron reproducirlo en esta así que es un cilindro amarillo sólido.

Imagen

Imagen La llave de arranque deben estar escondida en algún lugar cercano, tendrás que encontrarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay tres "cerraduras" en la consola, así que asumimos que son tres llaves también.

Imagen

De modo que el "premio" está al principio de la mazmorra pero tenemos que adentrarnos en ella a través de esta puerta cercana para encontrar las tres llaves para conseguirlo.

Imagen

Llegamos a una habitación enorme que definiremos como la "zona central" de la mazmorra.

Imagen

Imagen

Aquí hay varias estructuras extrañas como esta que en realidad son nidos de Reaverbots llamados Jakko. No son muy fuertes, pero si te empiezan a superarte en número y rodearte pueden ser peligrosos, en ese caso es mejor huir y empezar a atacarles desde lejos.

Imagen

Imagen

Los nidos irán generándolos cuando estés cerca, reciban daño y varios serán liberados de golpe al destruírlos; así que conviene destruirlos rápido. Estos nidos dan mucho dinero y salir y entrar de la mazmorra cargándote todos los nidos de esta habitación es la forma más eficaz de conseguir dinero rápido hasta casi el final del juego.

Imagen

Imagen

Esta "zona central" funciona como si tuviera un "foso" en el que no debemos caer, hay incluso puentes levadizos que podemos disparar para desplegarlos y poder saltar de una zona a otra sin caernos. No hay agua ni pinchos sino unos Reaverbots llamados Sharukurusu que me temo también están sufriendo algún error gráfico en sus modelos.

Imagen

Son otros enemigos que se limitan a embestir a MegaMan, pero son bastante fuertes, el foso está compuesto por pasillos estrechos donde es difícil esquivarlos y además hay dos, así que pueden dar problemas.

Imagen

¿Y por qué no te los cargas disparándoles desde el borde fuera de su alcance? Eso estaba haciendo y por poco acabo ahí abajo con ellos por un Jakko traicionero atacándome por la espalda.

Imagen

Imagen

La primera llave está en esta habitación, custodiada por un nido en una de las plataformas.

Imagen Estoy recibiendo una señal leve... ¡Esa debe ser la llave de arranque! Sigue mirando, tiene que haber más por ahí.

Imagen

Imagen

Seguimos adentrándonos en la mazmorra y encontramos otro tipo de Reaverbot: los Foo-Roo solo se dedican a flotar lentamente hacia MegaMan, pero crean una enorme explosión al ser derrotados que puede hacerle daño si está muy cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí hay un botón que activa unas cintas transportadoras en el suelo.

Imagen

Las cuales llevan hasta esto. Tocarlo en una mala idea, como supondréis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Jaja, ¿te acuerdas? Menos mal que el abuelo acudió en nuestra ayuda.

Sí, se está riendo contando esto.

Imagen

Estas plataformas de cristal o hielo se rompen al poco de pisarlas. Si fallamos aquí tenemos que volver atrás a la zona central y regresar para que se "regeneren".

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestro objetivo es ese cofre verde. Al pisar su plataforma cae también abajo, sobre las cintas transportadoras que hemos activado antes. No podemos abrirlo normalmente porque está oxidado, podéis deducir cuál es la idea...

Imagen

Imagen

Una vez llega al compactador de basura la segunda llave sale volando.

Imagen ¿Has encontrado otra llave de arranque? Ya van dos... Solo queda una... ¡Tiene que estar por aquí!

Imagen

Imagen

Imagen Aun así, no bajes la guardia.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, recibo las mismas lecturas que la otra vez. ¿Ves algún interruptor cerca?

Imagen

Hay tres barreras juntas y la habitación tiene tres interruptores para desactivarlas, pero se reactivarán enseguida, hay que correr en zigzag para activarlos todos y atravesar el pasillo con las barreras antes de que eso ocurra.

Imagen

Imagen

Esto nos lleva hasta la última llave.

Imagen

Imagen

La puerta del fondo da a un "balcón" sobre la zona central para que nos sea más fácil volver al principio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡DUNNNN!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿...No ha pasado nada?

Sip, en esta mazmorra no hay trampas de Indiana Jones ni hay jefe. Supongo que como antes de esto tocaron varias batallas seguidas contra los Bonnes aquí decidieron dar un respiro.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Bien hecho, MegaMan! ¡Podemos usarlo para hacer funcionar todo tipo de aparatos!

Imagen

Ooh...

Imagen

Imagen ¡Pensemos en qué uso darle!

Esta parte del juego es donde he visto que mucha gente se queda atascada porque ni Roll ni Data nos dicen específicamente qué es lo siguiente que debemos hacer. Solo dicen "a ver para qué podemos usar este refractor...", pero yo particularmente no tuve demasiados problemas en ese aspecto, luego veremos.

Imagen

Imagen

Por otro lado, tenemos otra arma especial.

Imagen ¡Dispara granadas explosivas! ¡Si dan en una pared saldrán rebotadas así que cuidado con donde apuntas!

Es la primera arma que podemos usar que no ataca solo en línea recta, hay momentos en los que es muy útil pero es quizás demasiado situacional.

Imagen

Imagen

El premio gordo es este, sin embargo.

Imagen ¡Muelles que aumentan la altura de tu salto! Ahora podrás llegar a muchos lugares que no podías alcanzar antes. Acuérdate de equiparlos, ¿eh?

Imagen

Vamos a probarlo con el saliente que mencioné que estaba al principio de la mazmorra.

Imagen

Imagen

La diferencia es absurdamente grande, de no poder llegar al borde ni para agarrarse a superarlo con margen de sobra.

Imagen

Imagen

Y ahora estamos... ¿en otras ruinas normales?

Imagen

Ya hemos visto que hay ruinas conectadas entre sí, y ahora vemos que las mazmorras de las Sub-Puertas también. En realidad el subterráneo de la isla funciona como el mapa de un juego "Metroidvania" en 3D, aunque es una función más estética que otra cosa, afortudamente no tenemos que memorizar el mapeado y de hecho podríamos pasarnos el juego sin ser conscientes de esto si solo vamos a por los objetivos que nos marcan sin explorar más de lo necesario. Naturalmente hay mecanismos para que no puedas ir a zonas que no te tocan antes de tiempo, como la altura del saliente este.

Imagen

Hay una GRAN diferencia a la hora de conseguir dinero entre saber que puedes examinar estos agujeros y no saberlo.

Imagen

Imagen

Por aquí vemos un nuevo Reaverbot, Kuruguru parece indestructible en principio, dispararle hace que suene el *tink* que suena al golpear una coraza. Y fijaos en el daño que hace de un solo ataque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero si le golpeamos suficientes veces lo voltearemos y entonces sí será vulnerable a nuestros ataques. De hecho, puedes quitarte el arma especial y usar el puntapie para voltearlo instantáneamente, pero esto es peligroso porque tienes que colocarte junto a él.

Imagen

Esta parte es bastante peligrosa. Las trampas se mueven a bastante velocidad y es complicado calcular cuando has pasado la zona de peligro de una y no te has metido en la de la siguiente.

Imagen

De hecho fallo una vez y ya tengo que rendirme y probar a volver luego con más defensa y posiblemente la cantimplora de energía para recuperarme si volviera a fallar.

Imagen

Imagen

Imagen

Ayuda, que me muero.

Imagen

Las últimos incursiones nos han reportado bastantes beneficios y la tienda de chatarra ha traído cosas nuevas. Incluyendo protección que reduce el daño en un 25%. También hay objetos nuevos que restauran la energía de las armas especiales y que te hacen invisible a los enemigos un tiempo limitado.

Imagen

Compro la chaqueta y la última expansión de vida. Ahora puedo comprar otra chaqueta bastante más cara que reduce el daño en un 50%. También se viene conmigo.

Imagen

Esto además desbloquea la última chaqueta que reduce el daño en un 75%, esta no me la puedo permitir aun. Suena exagerado, pero el juego está diseñado asumiendo que las vas a adquirir, solo tenéis que ver el daño que he recibido en esa última exploración.

Imagen

Obrero: ¡Te estaba esperando! ¡Ven aquí!

Imagen

Imagen

Al visitar el centro nos informan de que las obras de restauración de la biblioteca han terminado.

Imagen

Y ya que estamos, ¿por qué no hacer uso de ella?

Las investigaciones llevadas a cabo por la actual alcaldesa de la isla, la Profesora Amelia, demostraron la existencia de restos de múltiples civilizaciones en Kattelox.

En otras palabras, da la impresión de que los antiguos habitantes de la isla levantaron una civilización varias veces y luego acabaron desapareciendo... Se cree que este es el origen del mito del desastre legendario que asola la isla.

Aunque no existen pruebas científicas de que la isla Kattelox esté destinada a la destrucción, muchos de los que creen en la leyenda eligen abandonar la isla. De hecho, la reducción de la población se ha convertido en uno de los mayores problemas en los últimos años.

Las murallas y puertan que dividen la ciudad también son restos de antiguas ruinas, que siguen desempeñando su función en la actualidad.

Estas murallas, junto con las ruinas conocidas como Sub-Puertas y Puertas Principales, son monumentos a los avances tecnológicos de las sociedades de nuestros antepasados.


Imagen

¿¡Qué haces tú aquí!?

Imagen

Ajá...

Imagen

Por cierto, ¿veis esa alcantarilla?

Imagen

Imagen

Si intentamos interactuar con ella bajaremos a las cloacas, aunque aquí solo habrá un agujero...

Imagen

El cual simplemente nos lleva a otro saliente difícil de alcanzar en las ruinas del exterior de la ciudad, donde salvamos al vendedor de chatarra. No hay ningún objeto ni nada aquí, es otro detalle que solo existe para hacernos una idea de cómo funciona el subterráneo de la isla.

Imagen

Por cierto, antes de seguir repasé el video que grabé de la incursión en las ruinas y por alguna razón había un agujero que no entiendo cómo pude pasar tantas veces por delante sin examinarlo, así que fui a buscar esto.

Imagen

Otra cosa, en el norte de la isla, donde estuvimos en el episodio anterior, estaba esto que podía haber cogido antes pero era más fácil con los muelles, igualmente no tenía ninguna prisa por cogerlo por una razón muy sencilla...

Imagen

Imagen ¡Si te lo pones no te derribarán tan fácilmente, y podrás sobrevivir una caída hasta desde un precipicio! Por supuesto, no te hace invencible, así que ten cuidado, ¡pero seguro que te resulta útil si tienes que luchar en sitios altos!

A pesar de lo que dice Roll, no existe el daño por caída en este juego... siempre que caigas de pie, pero si te derriban y al derribarte caes desde una gran altura recibes daño adicional al tocar el suelo, pero no es una cosa que muchos jugadores sepan porque es muy poco frecuente que se dé esa situación.

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa es que el casco se incorpora en el modelo de MegaMan, lo que significa que va a aparecer en casi todas las escenas y, aunque no es que sea muy feo, el pelopincho de MegaMan Volnutt de protagonista "shonen" se podría decir que es su seña de identidad y es mucho más estético. Hay una razón por la que nunca lo lleve en las ilustraciones promocionales o en los crossovers en los que aparece, incluyendo el "Final Smash" de Mega Man en Smash Bros.

Imagen

De modo que a pesar de sus ventajas de "gameplay" no voy a usarlo en este VJ.

Imagen

Retomando nuestra programación habitual, hablar con muchos habitantes de la ciudad nos comentarán que ya podemos visitar la parte alta de la ciudad, que estaba bloqueada durante la evacuación. Así que echemos un vistazo por ahí.

Imagen

Imagen

En esta zona se concentran empresas y más edificios de uso público. Para empezar tenemos el edificio de la cadena de televisión de la isla.

Imagen

Imagen

Incluso nuestra amiga reportera está por aquí.

Imagen ¡Voy a comer algo y me voy directa a casita!

Imagen

Imagen

Podemos ver en una pantalla las distintas retransmisiones, en la del centro arriba vemos que siguen dando la noticia de MegaMan salvando la ciudad. Me hace gracia que en el partido de beisbol ocasionalmente enfocan a una parejita en las gradas.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero lo importante de este sitio es que es nuestro centro de minijuegos.

Imagen

Empecemos por el primero, "Cazabestias"...

Imagen

Imagen

Presentador: En este juego tendrás que darle con la pelota al perro persiguiendo al hombre que ves delante, ¡a ver cuántas veces puedes darle! ¡Si superas el par ganas!

Imagen

Imagen

De eso se trata, los muñecos del perro y el hombre se moverán de izquierda a derecha y tienes que tirarle la pelota al perro de una patada para sumar un punto cada vez.

Imagen

Imagen

Cada X número de pelotas esta será reemplazada por el muñeco de un perrito, si golpeas al perro con él recibirás dos puntos en vez de uno.

No estoy conforme con la censura pero admito que en el equipo de desarrollo debía haber alguien con problemas que que le gustaba demasiado la idea de hacer daño a las criaturitas del Señor. Y todavía no hemos terminado de ver ejemplos de esto.

Imagen

Además cada X tiempo aparecerá otro perro parpadeante recorriendo la pantalla de un lado a otro a toda pastilla. Darle también nos dará el doble de puntos.

Imagen

Imagen

Hemos superado el rango D, cada vez que ganemos recibiremos una recompensa y subiremos de rango hasta el rango A. Con cada rango el par sube y en rango A necesitas no cometer ningún error, pero no es difícil en absoluto.

Imagen

Si nos pasamos el rango A en lugar de dinero recibiremos un objeto. Esto es... eh... ¿la espada de Zero? Todavía no podemos fabricar nada con ella pero ya veremos en el futuro.

Presentador: ¡Damas y caballeros, MegaMan Volnutt! ¡Gracias por participar!

Imagen

Imagen

Ahora toca "Fantasía de Globos".

Presentador: Se sueltan un montón de globos en esta habitación, ¡tienes que ver cómo de rápido puedes explotar los globos rojos! ¡Ten cuidado de no explotar los azules o perderás tiempo! ¡Ganas si puedes explotar todos los rojos antes de que se acabe el tiempo!

Imagen

Los globos funcionan como en el Pang, si son grandes se convierten en dos pequeños al explotarlos, por lo demás no tiene más misterio.

Imagen

Tal y como dice el presentador, explotar un globo azul sumará +1 segundos al contador de tiempo.

Imagen

Imagen

Tiene el mismo sistema de rangos y recompensas que el otro juego. Cuanto más subas de rango menos tiempo tienes. Aquí influye un poco más la suerte ya que los globos de mueven de forma errática y tu tiempo puede variar mucho si deciden agruparse o separarse o si los azules deciden entorpecerte y ponerse delante.

Imagen

Y este es el objeto por superar el rango A.

Presentador: ¡Gracias por jugar, MegaMan!

Imagen

Imagen

Director: Solo necesito a alguien capaz de correr muy rápido...

Este director de la cadena está pensativo en un rincón, tendremos que volver a hablar con él más tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A veces en las conversaciones que podemos escuchar cotilleando en las puertas de las casas tienen que ver con MegaMan.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas conversaciones son de las pocas cosas afectadas por el sistema del karma. Si lo tuviéramos bajo diría que MegaMan es un gamberro y que no debería imitarlo.

Imagen

Imagen

Otro edificio que podemos visitar es el hospital.

Imagen

En el arte conceptual del juego, parece que Barrell iba a tener una ayudante. Este personaje se deshechó pero se ve que reaprovecharon su diseño para las enfermeras del hospital.

Imagen

Imagen

Enfermera: ¡Todo el mundo en la isla está muy sano!

Por ahora no hay mucho más que podamos hacer aquí.

Imagen

Imagen

Este es el museo, pero parece estar cerrado.

Imagen

Y aquí hay una artista... ¿pintando el hospital?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué crees que debería añadir?

Imagen

Uff, este MegaMan no copia las armas de sus enemigos, pero en algún sitio ha conseguido el arma de Burner Man.

Imagen

Imagen

P... perdón, señora.

Imagen

Imagen

Imagen Supongo que está un poco apagado, pero tampoco queda mal este toque tan frío.

Imagen

Imagen

Mujer: Si se ha quedado sin pintura, ¡debería ir al mercado a por más!

Esta señora paseando cerca nos da una pista de lo siguiente que tenemos que hacer.

Imagen

Imagen

Llamamos a Roll, y comprobamos que los objetos rotos que hemos ido recogiendo por la ciudad han podido combinarse.

Imagen No puedes usarlo para atacar, pero puedes usarlo para reunir fácilmente trozos de refractor desperdigados.

El dinero que aparece al derrotar enemigos y destruir cosas desaparece automáticamente a los pocos segundos, por lo que este brazo aspiradora es bastante cómodo y útil si quieres centrarte en hacer una sesión de "farmear" dinero.

Imagen

Hablando de dinero, como hemos conseguido bastante de los minijuegos vamos a pasar antes por el ayuntamiento.

Imagen

Imagen Ya veo... dices que se han activado los Reaverbots de las ruinas del bosque Cardon...

Imagen

Imagen

Imagen Me gustaría que exploraras también esas ruinas si pudieras.

Si estuviéramos perdidos solo tenemos que recordar que nuestro objetivo actualmente son las Sub-Puertas, ya hemos explorado una de ellas y quedan dos. La del bosque Clozer queda descartada, es en la que estaba excavando Teisel Bonne con su máquina y la entrada está inaccesible, incluso con los muelles para saltar más alto, haría falta volar para llegar hasta ahí.

Por otro lado, la que queda está en medio de un lago, lago que está localizado en la parte alta de la ciudad que estamos explorando actualmente...

Imagen

Imagen

Aparte, vamos a donar para las reparaciones del ayuntamiento.

Imagen

Imagen

Hablando de donaciones...

Imagen

Imagen

Imagen

El banco y la comisaría vuelven a estar funcionando también.

Imagen

Imagen

Bueno, ya estamos en el mercado, ¿pero dónde encontrar pintura roja?

Imagen

En esta juguetería están vendiendo este juego, no pensemos demasiado en ello.

Imagen

Modista: ¿Estás buscando algo?

Imagen

Imagen

La solución está, sorprendentemente, en la modista.

Imagen

Imagen

Sí, ¿por qué no?

Modista: ¿En serio? ¡Vale, aquí tienes! Te daré el mío... lo siento, lo he usado un poco ya. No te preocupes por pagarme, me alegro de poder ayudarte, MegaMan... ¡Nos vemos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hmmm, ¿qué es eso? ¡Eh! ¿Me lo prestas un segundo?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Es exactamente lo que necesitaba! ¡Muchas gracias!

Imagen

Imagen

Imagen

Y por "arte de magia" el museo está ahora abierto.

Imagen

Imagen

Recepcionista: La primera planta tiene nuestra galería de arte y la segundo nuestra sala de exposiciones. ¡Disfrute de su visita!

Imagen

Imagen

Recepcionista: ¡Parece una persona con una armadura azul luchando con un monstruo terrorífico! Me pregunto qué significará esa cosa con un ojo...

Muy interesante...

Imagen

Imagen

No suena tan antiguo como para ponerlo en un museo, pero si consideramos que las civilizaciones de la isla no suelen llegar al siglo de vida...

Imagen

Imagen

Imagen

Ja, estos son ilustraciones conceptuales reales. No se parece en nada al mercado en el juego final, la verdad.

Imagen

En general, mirando ilustraciones conceptuales parece que la isla iba a tener un estilo así muy mediterráneo que le daba un toque bastante Ghibli, lástima que las limitaciones técnicas no permitieran algo así.

Imagen

Imagen

En la sala de exposiciones encontramos a la pintora de antes.

Imagen

Imagen ¡Gracias a ti pude terminar mi cuadro!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no echas un vistazo? Sé que no tenemos muchas cosas pero...

Imagen

Imagen Si encuentras algo interesante en alguna de tus excavaciones, ¿podrías enseñármelo? ¡Si es algo bueno podríamos exhibirlo aquí! ¿Lo harás? ¡Gracias!

Imagen

Ahora cada vez que hablemos con ella echará un ojo a nuestro inventario por si tenemos algo que se pueda exhibir en el museo, y de hecho tenemos ya cuatro cosas: el escudo viejo que encontramos en el episodio anterior y el hueso viejo, muñeca vieja y objeto brillante que hemos encontrado en este.

Hueso viejo

Imagen ¿Qué tienes ahí? Parece un hueso o algo... Bueno, muchos de los que vienen les gustan las cosas raras como esta... No parece gran cosa, pero si quieres puedo exhibirlo aquí... Lo llamaré "antigua herramienta de excavar", ¿qué te parece?

Muñeca vieja

Imagen ¿Qué? ¿De verdad has encontrado eso bajo tierra? Si es así es un gran descubrimiento... Me pregunto qué haría algo así en el subterráneo... Bueno, ¿por qué no lo llamamos "Muñeco Humano"? Puede que sea una broma de alguien pero... ¿por qué no exhibirlo?

Objeto brillante

Imagen ¡Oh, cielos! ¿Es eso un "Fósil Cristalizado"? ¿No sabes lo que es? Se crean cuando el cuerpo de un Reaverbot se cristaliza con el paso de los siglos... ¡Se consideran Tesoros Nacionales de Grado 3! Significaría tanto para mí que me dejaras exhibirlo aquí... ¿porfa?

Escudo viejo

Imagen ¿¡Dónde has encontrado eso!? ¡Es un escudo de la antigüedad! ¡Esas reliquias están clasificadas como Tesoros Nacionales de Grado 2! Algún Reaverbot lo usaría para defenderse... Me dejarás exhibirlo, ¿verdad?

Los objetos no aparecen instantáneamente pero podemos salir y volver a entrar en la sala para verlos expuestos junto con otros objetos que ya estaban antes.

Imagen

Encontrado en la Sub-Puerta del bosque Cardon. Parece hecho a partir de un hueso animal.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuantas más cosas traigamos más visitantes habrá en la sala de exposiciones también.

Imagen

Imagen

Mujer: Bueno, un día encontrarás a una chica que te guste, cuando lo hagas asegúrate de darle algo especial como un anillo, ¿vale?

Imagen

Encontrado en la Sub-Puerta del bosque Cardon. Se cree que es obra de un Reaverbot, modelándolo como un humano.

Imagen

Tesoro Nacional de Grado 3. Restos fosilizados de un Reaverbot muerto.

Imagen

Tesoro Nacional de Grado 2. Aparentemente usado por Reaverbots como protección.

Imagen

Hay otro edificio que comentar aquí. Este que tiene el logotipo que pone YAG.

Imagen

Imagen

Imagen

Ja, mira qué autobombo... solo que eso no es realmente lo que es el edificio. El logo de YAG son las siglas de Yoyogi Animation Gakuin, o sea, la Academia de Animación de Yoyogi, el bicho que lleva la chica en su ropa era la mascota de la academia por aquel entonces y su diálogo era básicamente promocionándola. Incluso daba el número de teléfono del centro.

Imagen

Aquí podéis ver como era la web en 1999, podéis comprobar en la cabecera que usa el mismo logo que en el juego y en el pie de la web podéis ver la mascota.

Es comprensible que lo cambiaran en la versión occidental. Luego está lo que hizo el port de Nintendo 64, cuando salió ese port ya estaba en el mercado el port de Resident Evil 2 en Nintendo 64, pero quizá durante el desarrollo de Mega Man 64 no estaba eso claro o pensaron que contaría como promocionar un juego de la competencia al no existir versión de N64 del primer Resident Evil, o no querían que en un juego de aspecto infantil se promocionara un juego tan violento, en todo caso en esa versión no es que cambiaran el diálogo, directamente la chica y el edificio entero dejan de existir.

Unos años más tarde sale un port de PSP de este juego, pero para entonces ya la colaboración entre CAPCOM y YAG ha finalizado, de modo que tienen que cambiar el logotipo, la mascota y el diálogo de la chica.

Imagen

Imagen

Y la cosa no acaba ahí. Años más tarde tenemos la PS Store, donde se pueden adquirir juegos de PS1 para jugarlos en PS3 y portátiles de Sony del momento. El juego no salió originalmente en ese servicio y un empleado de CAPCOM afirmó que había problemas legales para hacerlo. El problema era que Sony tenía una estricta política que obligaba a las compañías a no alterar en absoluto los juegos para ponerlo en la PS Store, por lo que no podían eliminar los elementos referentes a YAG para subirlo ahí. Al final sí que apareció en ese servicio, pero no estoy seguro de cómo se resolvió, ¿a lo mejor como la infracción solo existe en la versión japonesa se limitaron a subir solo la occidental? Pero en logo sigue ahí, en fin, ni idea...

La que ha liado un edificio en el que ni siquiera puedes entrar, ¿eh?

Imagen

Bueno, como nos ha dicho la alcaldesa hay un punto rojo indicando una Sub-Puerta en medio del lago, así que veamos qué podemos hacer.

Imagen

Imagen

La parte más alta de la zona da a dicho lago.

Imagen

Imagen

Mujer: Pues deberías alquilar un barco en ese local de ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Ajá, "Barcos Wily", seguro que se llama así por el botero Willie de Mickey Mouse, jajaja, nada de lo que preocuparse, jajaja.

Imagen

Imagen

Chica: ¡Solo queda un barco viejo y roto!

Qué inconveniencia.

Imagen

Imagen

Con esa actitud seguro que no.

Imagen

Imagen

Hombre: ¡Iba a ir a pescar! Hay muchas truchas en el lago, ¿sabes?

Imagen

Y este debe ser el dueño.

Imagen Normalmente tendrías para elegir, pero no tengo ningún barco ahora mismo, lo siento...

Imagen

Imagen

Podemos salir al atracadero y ver que no hay ningún barco, pero sí alguien sospechoso.

Imagen

Imagen ¿Quién haría algo así?

Imagen

Imagen

Algo que sí entiendo que pudiera liar a muchos jugadores es que si intentas salir al atracadero o a los astilleros te dicen primero que es inútil, pero luego si vuelves a interactuar con la puerta puedes pasar igualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Obrero: O sea, ¿cómo voy a arreglar algo que ni siquiera él puede?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh-ho-ho...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Alguien ha estado cuidando muy bien de este barco...

Imagen

Imagen ¡Ah! ¡Ahí!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Roll?

Imagen

Imagen ¿Estás segura de que está bien que hagamos esto?

Imagen

Imagen ¿Has visto qué motor? A ver... solo tenemos que acoplar el refractor al transformador y quedará como nuevo...

Imagen

Imagen Ay, Roll...

Imagen

Imagen ¿¡Qué creeis que estáis haciendo!?

Imagen ¡Ah! Aah...

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¿Me pasas una llave inglesa?

Imagen

Imagen

Supongo que quiere decir "adelante".

Imagen

Imagen Enseguida, Roll.

Imagen

Plano del cielo para indicar el paso del tiempo y...

Imagen

Imagen Listo, arreglado... ¡Ah!

Imagen

Imagen Lo siento, no sé qué me ha pasado, empecé a arreglar el barco y...

Imagen Te gustan las máquinas, ¿eh? Se te nota en la cara...

Imagen

Imagen ¿Eh?

Imagen Roll... tienes la cara llena de grasa.

Imagen

Imagen ¡Jajaja! Es un honor que una chica tan guapa arregle mi barco. ¿Sabéis qué? Podéis usarlo siempre que queráis.

Imagen

Imagen ¡Ahora podremos llegar hasta la isla!

Imagen

Imagen ¡Qué bien! ¡Avísame cuando quieras partir! ¡Yo pilotaré el barco por ti!

Imagen

Imagen ¡Sí!

Con este problema solucionado es un buen momento para parar el episodio. ¡Nos vemos en el siguiente!

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 16/09/2023)

Mensaje por Sormat » 16 Sep 2023, 21:29

Imagen

Aquí hay varias estructuras extrañas como esta que en realidad son nidos de Reaverbots llamados Jakko. No son muy fuertes, pero si te empiezan a superarte en número y rodearte pueden ser peligrosos, en ese caso es mejor huir y empezar a atacarles desde lejos.
Así parecía un ventilador de techo.
Imagen

De eso se trata, los muñecos del perro y el hombre se moverán de izquierda a derecha y tienes que tirarle la pelota al perro de una patada para sumar un punto cada vez.
Este es un minijuego muy típico de juegos de RPG Maker, como Samurai Akira o La Leyenda Heroen.
Imagen
Bonito pixelart.
Imagen
Jo, ¿no podemos echarle un vistazo a los retoques?
Imagen
Hubiera sido molón este estilo, una pena.
Imagen
Ahora es un centro de estudios culinarios.
Imagen
Imagen
Imagen
Se le da un aire a Wily, pero no lo suficiente, es como si lo combinases con el estereotipo de capitán marinero.
Imagen
Imagen
Con lo grande que es esta ciudad y casi ningún NPC que te apunte hasta este sitio (y lo que comentaste de que tienes que insistir para entrar en la puerta), entiendo que a muchos les frustre, solo los que les guste explorar e insistan en cada diálogo hasta que oigan uno repetido podrían tener suerte.



Me esperaba que aunque el Wily fuese un tío bueno, al menos mantuviese un poco su personalidad, qué decepción :<

Responder