Página 1 de 4
no-one has to make an lp of people dying. [COMPLETADO]
Publicado: 21 Feb 2018, 16:18
por Sheika
Hay vacaciones, soy libre de usar la computadora y creo que voy a tomar un descanso de FE7 y repensar las cosas. Y para pasar el tiempo, comienzo con esto.
(Aquí iría una pantalla de título si el juego tuviera una)
no-one has to die. (en minúsculas y con el punto por favor), es un juego de puzzles y supervivencia hecho en Flash por StuStutheBloo para Kongregate. El juego es bastante básico (y considero que una de sus mayores fallas es lo corto que es), pero contiene una cantidad respetable de twists para lo poco que dura. No es ninguna obra maestra de Uchikoshi, y en efecto tiene una buena cantidad de agujeros argumentales que voy a ir notificando, pero igual me gustó bastante.
La premisa es bien simple: un incendio aparece en un edificio corporativo, y hay cinco personas adentro. Uno de ellos es el protagonista, a.k.a. un visitante que estaba vendiendo mercaderías cuando rompió el fuego. Este visitante se encuentra encerrado en la sala de seguridad, a salvo del fuego; y estando los guardias muertos, tiene control casi total sobre el sistema de seguridad del edificio. Con la única comunicación de una sala de chat, el visitante debe guiar a las otras cuatro personas hacia su salvación... o intentarlo. Por la culpa de el inepto que diseñó el edificio
y el sistema de seguridad, resulta imposible salvar a todo el mundo, y cada etapa requiere un sacrificio para superarla. Los sacrificios en cuestión estarán en las manos del público, es decir, al final de cada capítulo se hará una votación para ver quién vive o quién muere.
¡Y sin más dilación, avancemos a la primer fase de este juego!
[
Diagrama]
Capítulo 1 ·
En llamas
- Spoiler: Mostrar
(El juego tiene lugar en un árbol de posibilidades que recuerda mucho al de la saga Zero Escape. Al cliquear en un cuadrado, podemos ver esa parte de la historia, mientras la hayamos desbloqueado. Empecemos con el único fragmento disponible ahora.)
♫ Up In Flames ♫
(El texto en cuadros blancos será transcrito en negrita)
¿Steve? ¿Por qué sigues aquí? ¡Pensé que te habías ido a casa!
Me quedé a hacer horas extra. ¿Es un problema?
Lionel ha iniciado sesión en la red de comunicación de la Corporación Fénix.
Troy ha iniciado sesión en la red de comunicación de la Corporación Fénix.
Soy Lionel, el CEO de la Corporación Fénix, y debo decirles a todos que evacúen el edificio. Personal de seguridad, repórtese.
¡Los guardias de seguridad están muertos! Los encontré tirados en la sala de seguridad. Entonces vi un anuncio en la pantalla sobre un incendio, y me conecté.
(Primer agujero a notificar: ¿por qué mierda entró un visitante en la sala de seguridad sin provocación alguna? Porque según dice, entró antes de saber que había un incendio)
¿¡Qué les pasó!?
(WHAM! Y ya tenemos a nuestro elenco completo)
¿Estás jodiendo? ¿Quién diablos eres tú?
No hay tiempo para esto. Tú, el que estás en la sala de seguridad: vas a tener que coordinar nuestro escape. Vas a necesitar uno de los códigos de seguridad...
El código es RFTS.
¿¡Qué!? ¿Esto es alguna clase de juego para ti?
(xD)
Contraseña confirmada. Sistema de seguridad activo. Iniciando reconocimiento en el tercer piso.
¡Ey! ¡Funcionó!
Ahora, creo que te va a tocar una decisión más bien difícil...
¿Qué significa eso?
Nuestro «visitante» va a tener que escoger la supervivencia mía o la de el hombre que se llama Steve. Creo que no será una decisión muy difícil.
¡Mata a ese hijo de puta! No voy a morir por él.
Mi misión aquí ha terminado. Estoy listo para morir.
No hay tiempo, el fuego está creciendo. Visitante, te enseñaré cómo funciona el sistema.
¡Apúrate!
URGENTE: Ingrese sus órdenes inmediatamente al sistema operativo. La sala de chat será bloqueada hasta que tome sus órdenes.
Y vamos a jugar. Bueno, en realidad todavía no, porque todavía no hemos tomado una decisión importante: ¿se muere Steve o se muere Troy? Tienen tres días para votar por uno de los dos. Yo, por mi parte también voy a votar, y lo voy a hacer por Troy, sólo porque la línea de Troy es más interesante y prefiero dejarla para el final. Pero está en sus manos.
Hoy es 21, así que el límite de tiempo es el 24 de febrero a más o menos esta hora. No voy a ser demasiado estricto con la hora, y por otra parte, yo y casi todos ustedes nos regimos por horarios diferentes, así que lo dejo así para minimizar la confusión.
En el próximo capítulo: matamos a alguien, y explicamos el sistema de juego (aunque ya se pueden ir armando una idea a partir de la captura de arriba).
Capítulo 2 ·
Let's fire the security system designer
Capítulo 3 ·
Tragedia
Capítulo 4 ·
Hipocresía
Capítulo 5 ·
Lecturas bizarras
Capítulo 6 ·
Arrepentimiento
Capítulo 7 ·
Nueva partida
Capítulo 8 ·
Tragedia de nuevo
Capítulo 9 ·
Confiesa y vives
Capítulo 10 ·
Asesinato cuántico
Capítulo 11 ·
Teoría de la inmortalidad
Capítulo 12 ·
Rayo de luz
Capítulo 13 ·
Rise from the ashes
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 22 Feb 2018, 01:32
por DeShadow
Realmente me impresiona y emociona pensar en cual será el próximo juego que usarán en esta comunidad. Primero juegos como el Smash, Ajedrez y This war of mine, después visual novels como Umineko y Ever17 y ahora no-one has to die. ¿Qué es lo próximo? ¿Teaching Feeling...? ¡¡OH NOOOOOOO!!
Sobre le juego en si creo que solo jugué una ruta en sus primeros días. Recuerdo que voté por matar a Troy solo porque no me gustaba su dibujo XD Vamos a seguir con esa decisión a ver si recuerdo el resto del juego
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 22 Feb 2018, 17:03
por Habimaru
Hostias, este juego lo conozco de un paseo loco por Kongregate, voto por Steve, que es más guapete y tiene que ser pasto de las llamas para ser recordado en su cima estética
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 22 Feb 2018, 19:44
por Sormat
El juego no pierde el tiempo, desde luego xD.
Teniendo en cuenta que la gracia de estos juegos es que tomes decisiones en tu primera partida por lo que pienses, aunque no haya mucha información, puestos a sacrificar a alguien voy a votar por Troy al estar él listo para ello, si ha hecho paz con ello será por algo y tampoco voy a guardarle inmediatamente rencor a Steve (ni siquiera sé por qué le llama hijo de puta si es otra razón). Aunque con el título del juego uno pensaría que habría una opción para no matar a nadie aunque fuese indecisión xD.
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 24 Feb 2018, 03:08
por Sheika
Por mucho que lo odie, mis padres me han obligado a salir a acampar por el fin de semana entero. Es decir que no estaré disponible mañana... Así que el tiempo límite se corre hasta el 26 de febrero, misma hora.
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 08 Mar 2018, 15:11
por Sheika
La demora anterior se debió a algo que no podía controlar, la voluntad de mis padres. ¿Esta? A un error mío: aplazar la búsqueda de un nuevo cargador para mi computadora. Y de hecho todavía no lo he solucionado. Todo este avance se debe a computadoras prestadas, que puedo usar una hora por día en los días de semana. De alguna forma logré terminar esto así que:
·
Muere Steve
|||| 1 votos (25%)
·
Muere Troy
|||| 3 votos (75%)
Capítulo 2:
Let's fire the security system designer
- Spoiler: Mostrar
♫ Up In Flames ♫
En fin, parece que es mi turno.
En primer lugar, el objetivo. Para cada segmento, el objetivo es que pase un turno sin que el fuego ni el agua se expandan -- y que se muera la menor cantidad posible de gente antes de ese punto. El fuego se expande a las 4 casillas que lo rodean una vez por turno, así que la idea es frenarlo. Veamos que podemos hacer.
El primer comando que tenemos es el de pasar (esa flecha en la esquina), que nos permite avanzar a nuestro siguiente turno. Pero viendo que se van a morir todos si no hacemos nada, eso parece una idea muy mala ahora mismo.
¿Ven esas flechas al lado de la gente? Probemos presionar la de Lionel.
¡Tachán! Podemos hacer que las personas se muevan de sitio. Muy impresionante si he de decirlo.
Siguiente en la lista de tutoriales están las puertas. Las puertas bloquean el fuego, de modo que son nuestra principal arma al proteger gente. Probemos cerrar la puerta de Troy, y esperar dos turnos.
¡Whoops! Steve ha muerto. Digamos que eso no ha ido muy bien. Presionemos el botón de reiniciar e intentemos de nuevo.
Hablemos ahora del agua. Como verán, cuando moví a Lionel al lado de la palanca azul, apareció un signo de exclamación. Eso significa que podemos accionarla, activando los aspersores. Los aspersores son esa canilla que está cerca de Christina.
Accionemos la palanca y esperemos dos turnos.
Well shit. De los aspersores sale agua, que se expande como el fuego y mata gente. Reset.
En fin, basta de juegos. La comunidad decidió que Troy debe morir por sus crímenes, y haré que se cumpla esa decisión. No se preocupen, Steve ya tendrá oportunidad de ser pasto de las llamas.
Primero, cerramos la puerta de Steve y hacemos que Lionel active los aspersores.
El agua bloquea el paso del fuego, o sea que Christina ahora está a salvo del fuego, pero no del agua. ¿Qué hacemos ahora?
Cliqueamos la palanca una vez más, deteniendo el flujo del agua. Así que ahora el agua no se expande, protegiendo a Christina.
Terminamos el turno.
Las llamas purgan el alma de Troy. Pasamos de nuevo. Esta vez, las llamas no tienen a donde expandirse, y...
Ganamos.
♫ Mystery ♫
Ja, ja, ja.
¿Ustedes dos se conocen?
Sí, tuve la desgracia de trabajar al lado de Steve estos últimos años.
Dime una cosa, Christina. ¿Te gustaría haber estado en el departamento de Troy en vez del mío?
¿No deberían estar buscando una salida en vez de discutir estas bobadas?
No somos viejos como usted, Lionel. Podemos caminar y escribir al mismo tiempo, gracias.
El corredor principal está completamente destruido por el fuego.
Lo mismo aquí. Pero he encontrado una escalera al piso de arriba.
¿Subimos?
¿Por qué no?
Yo ya estoy subiendo.
Nuestro visitante está bastante callado. ¿Cuál es tu historia?
¿Yo? No soy de aquí. Solo vine a hacer una entrega.
¿Qué era? No, déjame adivinar. ¿Llantas de camiones? ¿Libros pop-up?
Papelería. ¿Y cómo se te vino eso a la cabeza? ¿Qué es lo que hacen aquí?
♫ Silencio ♫
... Sé que recibió el mensaje, Lionel.
No importa, no esperaba una respuesta. Para ser sincero, nadie sabe de verdad lo que la compañía de verdad hace.
♫ Bizarre Readings ♫
Nuestro trabajo es comprar objetos de todo tipo (guitarras, asientos de retretes, lo que a ti se te ocurra) para después revenderlo por casi ningún interés. Estamos casi seguros de que es un frente.
Pero la paga es buena, así que seguimos aquí. Bueno, Christina está aquí porque no la aceptan en ningún otro lado, pero eso es otra historia.
¿Puedes cerrar la boca un segundo mientras hablamos de cosas serias? Quiero preguntarle a Lionel sobre las cacatúas.
¿... cacatúas?
¡Ah, la historia de las cacatúas! Hace no tanto empezamos a recibir, por casi un año, cargas con miles de cacatúas vivas. Quién sabe cuántas cacatúas compraron.
Pero después de que ingresaban al edificio, nadie las volvía a ver. Nadie sabe qué fue de ellas. Es una infracción de los derechos de los animales...
Eso... Eso sí que es raro. ¿Qué estaban haciendo, Lionel?
No lo entiendo.
No importa que no lo entiendas.
¿Por qué esquivas la pregunta?
♫ Silencio ♫
¿Hay algo de interés en el segundo piso?
No que haya visto. La mayoría de este edificio está destinada al almacenamiento, creo.
¿Creo? ¿No se supone que ustedes deberían conocer el edificio?
Nuestro acceso es bastante limitado. Eso es gracias a usted, Lionel, ¿o me equivoco?
La verdad es que yo casi nunca vengo. Conozco lo que hay en el edificio, pero muy poco sobre su estructura.
De hecho, ha sido noticia por semanas que ibas a venir hoy. ¿Es un día especial o algo?
Estaba manejando algo de negocios. Nada que pudiera haber invitado a alguien a incendiar el edificio...
Fuego en segundo piso. Una pérdida inevitable.
Candidatos; Lionel, Steve.
♫ Up In Flames ♫
¡Mierda! ¡Otra vez no!
Lionel muere o Steve muere...
Como el presidente de esta corporación, le solicito que proteja mi vida.
¡Cómo se atreve! Salva a Steve, por favor.
No sé de dónde salió este incendio, pero puedes estar seguro de que Lionel tiene algo que ver.
¡Steve, en cambio, no ha hecho nada malo!
Chris, me alegra de que pienses en mí por una vez en la vida, pero nuestro visitante ya me ha salvado una vez. Lo que haga ahora es su elección.
Visitante, mi vida está en sus manos. Tome la decisión correcta y sálvela. Será bien recompensado.
¡Hijo de puta! ¡Esto no es un problema de dinero!
Cállense, ustedes dos. Me estoy muriendo de calor. Estamos en tus manos, visitante.
URGENTE: Ingrese sus órdenes de seguridad inmediatamente. La sala de chat será bloqueada hasta que sus instrucciones sean confirmadas.
----
Y no tengo capturas del final del capítulo, así que no les puedo mostrar el mapa, pero ya saben cuál es el dilema: ¿muere Steve o muere Lionel? Mi voto va a Steve, principalmente porque ya hemos visto el enorme hijo de puta que puede llegar a ser en este capítulo.
Tienen una semana para hacer sus votos, pero seré franco: no deberían esperar el capítulo hasta otra semana después, sobre todo si no repongo el cargador de mi computadora antes de esa fecha. También agradecería si pudieran poner sus votos temprano, porque si una de las opciones gana una ventaja lo suficientemente grande, podría empezar a grabar el capítulo antes de la fecha límite.
Hoy es 8, así que la fecha final es el jueves 15 de marzo.
Ruta 1
→ TragediaCapítulo 1 → Tragedia
↓
Índice
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 10 Mar 2018, 12:05
por X_zone
Yo tambien voto por Steve, no me ha caido bien en ningun momento y se nota que está haciendose el bonachón para que le ayudes otra vez.
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 16 Mar 2018, 15:32
por Sheika
He tenido la suerte de encontrar un cargador viejo que más o menos funciona, por lo que este capítulo ha salido rápido. Pero no puedo garantizar que lo haga por mucho tiempo, así que sigo buscando...
·
Muera Steve
|| 2 votos
·
Muera Lionel
|| 0 votos
Capítulo 3:
Tragedia
- Spoiler: Mostrar
Votaron por matar a Steve. ¡Vamos a ver si fue una buena decisión o no!
Primero lo primero: cerramos la puerta de Christina, y hacemos que encienda los aspersores. También movemos a Steve para adelante, para que se muera un poco más rápido.
¡Y no me pidan que explique su cooperación lógicamente como me estoy esforzando tanto por hacer en FE!
Turno dos. No pasa nada digno de ser mencionado.
Turno tres. Ahora que el agua protege a Lionel, hacemos que Christina apague los aspersores. Y pasamos tres turnos.
Una cosa que odio del gameplay es que la condición de que el fuego no se expanda significa que cuando necesitas que el fuego avance por un pasillo largo como este, te puedes aburrir esperando.
En fin, el fuego no se expande ahora. Ganamos.
♫ Bizarre Readings ♫
Fue la decisión correcta. Te aseguro que no te arrepentirás.
Perdón, Christina. Sólo podía salvar a uno de ellos...
¿Christina?
Está bien. Entiendo que no me hables después de lo que he hecho.
¿Cómo vamos a salir de aquí si uno de nosotros no coopera?
Estoy seguro que ella también quiere salir. Pero necesita un momento para ella...
Bueno. De todas formas, he encontrado las escaleras.
Comenzando reconocimiento en primer piso.
Christina... Quiero que sepas que comprendo lo duro que puede ser esto para ti. Lo siento mucho, de verdad.
No te compliques por eso. Hiciste lo correcto.
Cálculos completos.
(... fuck.)
¿Dos pérdidas inevitables?
No... Eso significa que vamos a morir los dos.
Es el fin. Es nuestra hora.
¡No! ¡No pueden morirse los dos!
Me temo que no hay otra opción.
Me alegro. La verdad, prefiero morir aquí a tener que vivir en un mundo con gente como ustedes dos.
Christina, Lionel... Perdón, los decepcioné a los dos.
No pasa nada. No hay nada que puedas hacer.
¡Podría haber salvado a Steve en lugar de a usted!
No es momento de llorar. Adiós, chicos.
¡El que esté a punto de morir no significa que se vuelva un santo! Ojalá ardan los dos en el infierno.
Christina, no. No malgastes tus últimos momentos así.
¡Dame una razón para no hacerlo!
URGENTE: Ingrese sus órdenes de seguridad inmediatamente. La sala de chat será bloqueada hasta que sus instrucciones sean confirmadas.
----
... No, no fue una buena decisión.
Cono no tenemos a Steve ni a Troy, eso significa que no podemos llegar a los interruptores del agua. Sin ellos, no hay forma de que Lionel no muera en el turno dos, y tampoco de proteger a Christina.
Esto se ha ido a la mierda.
...
... Están todos muertos, Dave.
---
¡No obstante, su trabajo no ha terminado!
Ahora que hemos terminado una ruta, debemos decidir qué hacer ahora: ¿revivimos a Steve, o revivimos a Troy?
Mi voto será para con Steve, más que nada porque así nos lo podemos sacar de encima de una vez.
Una vez más, una semana para que dejen sus votos. Hoy es 16, así que tienen hasta el viernes 23 de marzo.
Ruta 1
HpocaLet's fire the security system designer ← Capítulo 3 → HipocresíaLet's fire the cuty system desgner
↓
Índice
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 16 Mar 2018, 19:41
por DeShadow
Voto por traer de entre los muertos a Steve, principalmente porque así ya terminamos la primera ruta y luego seguimos con la ruta de Troy
Re: no-one has to make an lp of people dying.
Publicado: 17 Mar 2018, 22:29
por X_zone
Siempre me gusta primero acabar una "rama" del flowchart antes de ir a por otra , así que yo tambien elijo a Steve.
· B: alvar a Troy en fase 1
Errata.