Tendencias actuales de los videojuegos

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Santi_gf » 15 Feb 2011, 17:31

Dyray Cífer escribió:
Malfuin escribió:
Dyray Cífer escribió:Bueno, espero que te refieras a las copias de MH, porque lo que es MH, te lo puedes pasar tu solito xD
Pero admitirás que el concepto básico de MH es la cooperación. Dudo que haya ningún juego que no se pueda pasar uno solo, pero joder, se nota mucho si el juego espera que vayan varios jugadores, y en MH se nota. El juego no está pensado para ser completado con un solo jugador.

Hombre claro, MH se centra bastante en torno a la cooperación, pero porque esta planeado asi. De todas formas, se pueden distinguir dos modos de juego distintos, la aldea (offline) y el gremio (online), asi que si lo unico que quieres es disfrutarlo, con el offline tienes mas que suficiente.
si, pero tiene razón si dice que ciertos monstruos o misiones solo están en el multi; comparto la opinión de malf en eso también, que el juego se pueda pasar al 100 % haciendolo todo sin tener que pasarse por le online, independientemente de los gustos de cada uno (me gusta más el online si puedo jugar con conocidos, y si falla uno de los dos/ tres/ cuatro; practica con monstruos facilones :hurrr: XD y mejora de armaduras/ armas; sin tomarselo seriamente ni matarse porque no ha pulsado la x cuando tenía la cola del objetivo en la frente)

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Vaeryn » 15 Feb 2011, 17:51

A mi me gusta God of War, es más, me encanta.
Pero por culpa de su éxito todos los hack n slash que sacan tienen una jugabilidad calcada (la única excepcion que se me ocurre es Bayonetta, ya que DMC estará hecho por otros y seguramente nos metan una jugabilidad God of War).

Y no exagero nada... Enslaved, Heavenly Sword, el nuevo Castlevania (no tanto, pero bastante...), Dante's Inferno... Vamos, que a quien no le guste GoW se debe cagar en él, pero la culpa no es suya...

Otra cosa que no me gusta es la excesividad de shooters de 360 y PS3, shooters everywhere.

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Malfuin » 15 Feb 2011, 17:59

Vaeryn escribió:Vamos, que a quien no le guste GoW se debe cagar en él, pero la culpa no es suya...
Bien que lo sabes :mrgreen:

No, pero hay una tendencia que me está gustando MUCHO y es el tema de los Action RPG. Toda la escuela que ha creado KH y demás... Realmente me gusta bastante esa forma de jugar. Para mí son el sustituto a los hack n slash, por así decirlo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Vaeryn » 15 Feb 2011, 18:05

En fin, ¿cómo vamos a avanzar si para un juego bueno que sacan tiene este recibimiento?

Imagen

En fin, esta nueva generación hay juegazos: Bioshock, Fallout, Oblivion, FFXIII, LBP...

Se trata de elegir bien, entre dos o tres Call of Duty's encontraréis cosas buenas xD


Otra cosa que no me gusta,como ha dicho Kaos, son las intros tan largas. En MGS4 o Heavy Rain no me molesta, porque SON NECESARIAS. Pero es que parece que, hoy en día, si un juego no tiene 5 horas de videos no es un buen juego.

Imagen


jlim
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2011, 09:40

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por jlim » 15 Feb 2011, 18:19

jajajja

Gracias por hacerme sentir viejo, Kaos. Gracias a tu post he podido ver por escrito lo que mi corazón ya sabía: los videojuegos se han ido pudriendo y yo no me he dado cuenta. :buaa:

En fin, comparto todas las críticas y ninguno de los halagos que se han dedicado a los juegos actuales en este hilo. En mi opinión los juegos actuales son el reflejo de la sociedad de hoy día, materialismo (consigue 10000 logros que no tienen ningún mérito), autocomplacencia (pásate juegos enteros con un recorrido lineal y con constantes ayudas en los puntos ligeramente problemáticos), pragmatismo (cualquier cosa vale para completar el "nivel", por lamer que sea), predeterminación (apenas hay opciones, influencia en los personajes, recorridos alternativos, customización, finales distintos) e imbecilidad (esas IA reblandecidas a propósito...). Sin contar la música de mierda, la repetitividad e insipidez de los escenarios, la falta de carisma de los personajes, etc...

La imagen que me viene a la mente cuando pienso en un juego actual (de cualquier género) es la siguiente: un tipo cuadrado con una cara cuadrado y un rifle que corre en línea recta y todos los obstáculos chocan contra él provocando lucecitas, explosiones y relámpagos hasta que llega a un punto en que se acaba el juego. En medio, por supuesto, una infinidad de escenas cinemáticas y alertas de obtención de logros y ayudas.

Lo único que me parece aprovechable de los juegos actuales son los gráficos, que son objetivamente mejores que en tiempos pasados por mucho aprecio que le tenga a mis píxeles de colores, y el mayor presupuesto y por consiguiente mayores recursos de que disponen las creadoras de videojuegos, que permiten maravillas como Mass Effect, donde todos los aspectos del juego (música, diseño, gráficos, narrativa, personajes, mecánica, etc.) están pulidos hasta la saciedad.

Obviamente incluso a estos dos aspectos se les pueden hacer grandes críticas: la calidad de los gráficos ha hecho que el 99% de los estudios se dediquen solo a desarrollar los gráficos convirtiendo a todos los demás aspectos en una mierda, y los mayores presupuestos han hecho que los estudios se dediquen a invertir únicamente en los campos que atraerán la atención de los consumidores-zombis, sudando así de currarse el resto de los aspectos del juego.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Loud » 15 Feb 2011, 18:20

No se, yo no augnato 5 horas de videos, coño que son 5 horas, que imaginate que juego una hora al dia, a la semana empezare el juego? xD

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Vaeryn » 15 Feb 2011, 18:23

jlim escribió:jajajja

Gracias por hacerme sentir viejo, Kaos. Gracias a tu post he podido ver por escrito lo que mi corazón ya sabía: los videojuegos se han ido pudriendo y yo no me he dado cuenta. :buaa:

En fin, comparto todas las críticas y ninguno de los halagos que se han dedicado a los juegos actuales en este hilo. En mi opinión los juegos actuales son el reflejo de la sociedad de hoy día, materialismo (consigue 10000 logros que no tienen ningún mérito), autocomplacencia (pásate juegos enteros con un recorrido lineal y con constantes ayudas en los puntos ligeramente problemáticos), pragmatismo (cualquier cosa vale para completar el "nivel", por lamer que sea), predeterminación (apenas hay opciones, influencia en los personajes, recorridos alternativos, customización, finales distintos) e imbecilidad (esas IA reblandecidas a propósito...). Sin contar la música de mierda, la repetitividad e insipidez de los escenarios, la falta de carisma de los personajes, etc...

La imagen que me viene a la mente cuando pienso en un juego actual (de cualquier género) es la siguiente: un tipo cuadrado con una cara cuadrado y un rifle que corre en línea recta y todos los obstáculos chocan contra él provocando lucecitas, explosiones y relámpagos hasta que llega a un punto en que se acaba el juego. En medio, por supuesto, una infinidad de escenas cinemáticas y alertas de obtención de logros y ayudas.

Lo único que me parece aprovechable de los juegos actuales son los gráficos, que son objetivamente mejores que en tiempos pasados por mucho aprecio que le tenga a mis píxeles de colores, y el mayor presupuesto y por consiguiente mayores recursos de que disponen las creadoras de videojuegos, que permiten maravillas como Mass Effect, donde todos los aspectos del juego (música, diseño, gráficos, narrativa, personajes, mecánica, etc.) están pulidos hasta la saciedad.

Obviamente incluso a estos dos aspectos se les pueden hacer grandes críticas: la calidad de los gráficos ha hecho que el 99% de los estudios se dediquen solo a desarrollar los gráficos convirtiendo a todos los demás aspectos en una mierda, y los mayores presupuestos han hecho que los estudios se dediquen a invertir únicamente en los campos que atraerán la atención de los consumidores-zombis, sudando así de currarse el resto de los aspectos del juego.
Claro, el caballero cebolla era un personaje carismático, no como Hope y otros [/ironía]

Ya te digo, hay mucho juego mierda, pero hay cosas buenas si buscas...

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Malfuin » 15 Feb 2011, 18:32

Sí, Vaer tiene razón, ahora hay juegazos como siempre los ha habido y siempre los habrá si la casualización no lo impide xD

De todos modos has mencionado otra cosa que no me gusta: los trofeos son la mayor estupidez que existe. Como me jode ver a alguien aburrido totalmente de un juego pero que sigue jugando estúpidamente para sacar el platino de los cojones. Aghk.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 606
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Sormat » 15 Feb 2011, 19:23

A ver, antes de nada decir que yo tampoco estoy muy al día con los videojuegos, sobre todo estoy enfrascado en la generación de PSX (a mi gusto mi preferida), aunque también he jugado muchos de PS2 y algunos de Wii. De las demás recientes no tengo ni idea de nada, ni de sus juegos ni de nada. Dicho esto, comencemos:

-Historia: Se habla mucho de que "blablabla las historias de ahora caca simples comerciales nada que ver con las de mucho antes"... Ejem ejem, las de NES ya sabemos lo primitivas que eran para la época, incluso la del novedoso Ninja Gaiden, si la analizamos, es más simple y tonta que una patata (sorry patatas), aunque aún así se merece el reconocimiento de hacer que la historia sea algo más y más currado. En SNES lo mismo, mucho RPGs y mucha época de oro, pero o sea, ¿de verdad consideráis que es una graaan historia Breath of Fire? ¿Secret of Mana? Tienen un buen planteamiento, ¡pero su desarrollo es simplísimo! Y además pone de manifiesto una verdad con respecto a los personajes: La gente prefiere personajes planos con personalidad pintoresca que a alguien complejo que no llama tanto la atención y se hace aburrido. La revolución de las historias vino con la PSX y los comienzos de los argumentos complejos como Final Fantasy VII (por mucho que les joda a los que no les guste), Metal Gear Solid, etc. Es más, estas historias (o mejor dicho, desarrollo de la historia y COMPLEJIDAD DE LA TRAMA) han revolucionado tanto que han hecho a la gente más curiosa por ellas; y esto ha ayudado también a uno de los grandes problemas que veía antes: El dramatismo, cosa que ahora se hace fabulosamente como en una película, y que antes en muchas ocasiones las muertes dramáticas eran patéticas a morir (véase mi VJ de FF4 u otros juegos de la época).

¿El problema? Tal vez que se fijen demasiado, pero hay que reconocer que ahora los videojuegos y la historia son pilares juntos, van con la época y sus tendencias. Y vamos, ahora sigue habiendo juegos donde la historia queda a una línea y ya se empiezan las hostias, como juegos donde la historia es tan larga que como no te motive mejor que dejes el juego: Cuestión de extremos.

Personalmente, por eso, es una de las razones por las que prefiero los juegos de la generación de PSX. Porque en cuanto a jugabilidad e historia considero que tienen, a mi gusto, el mejor equilibrio y más apto para la gente en el mayor número de juegos. El desarrollo es lo suficientemente bueno para currarse bien a los personajes y los hechos, pero al mismo tiempo no muy alargado lo que hace que no se sienta eterno y poder disfrutar de la jugabilidad del juego. Y sus RPGs (FF7, FF9, BoF3, LoD, etc.) me parecen lo más adecuado a esto, personalmente.

Gráficos: No mucho que discutir, han ido mejorando desde los 8 bits hasta obras de arte en 2D, y luego se iniciaron en el 3D, ahora haciendo verdaderas obras de arte visuales. Este es uno de los aspectos más infravalorados y sobrevalorados al mismo tiempo. Sobrevalorado por eso de darle taaaaanta importancia, aunque como pro tenemos el increíble detallismo que hay. Es más, para mí el Ikaruga es una puta obra de arte visual, al igual que el Castlevania SOTN, o muchos de los juegos de PS3 actuales (que no he podido jugar). Una cosa clara que me enseñó el RPG Maker: Lo más importante en los gráficos es que no te choque o te produzca cosas desagradables (como puede ser la hetereogeneidad), y es algo que prácticamente todos los juegos cumplen. Pero eso para un Regular, luego si se consigue hacer escenarios más pulidos, detallados, efectos mínimos, detalles a más no poder, nunca bajará. SIEMPRE sumará. Luego, claro, los que dicen que no son nada importantes y que miren los juegos de antaño, es que los juegos de antaño también cumplían los gráficos al no ser desagradables (y ni siquiera, en verdad, muchos juegos de NES, por su limitación de colores, no me eran muy agradables de ver). Por lo general siempre va subiendo esto.
Hay que tener equilibrio para todo y procurar tratar todo como igual.

Música: De sonidos simples de NES o Game Boy pasamos a Orquestals fabulosos y canciones como OST como están apostando muchos juegos. Aquí sí estoy un poco en contra, debo ser el único pero no me convencen los Orquestal, tal vez mi oído no se adapte pero no le veo muchas veces el toque, la predominancia de la música antigua, donde unos instrumentos predominaban sobre lo llamado "fondo", y con pocos instrumentos conseguían grandes obras de arte apoyándose en la melodía. Aquí de nuevo los malditos juegos de PSX con los que parece que soy un puto fanático xD.

Ocurre con los grupos musicales para que me entendáis. Hay muchas canciones de Metal que me parecen horrible para mis oídos debido a taaantos instrumentos sonando al mismo tiempo que te deja la cabeza confundida, y acabo tirando para el Rock pop o sinfónico (este en especial), donde pocos instrumentos con grandes melodías marcan la diferencia. Y aún así se puede revolucionar en este aspecto, mirad a Pink Floyd.

Bueno, por ahora estos, que no tengo tiempo para más xD. Luego continúo con más aspectos. A ver cuánta polémica creo xD.

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Herrete » 15 Feb 2011, 19:27

Buf, podría hacer mi post a base de citar anteriores mensajes, veo que hay gente que comparte mis opiniones. Bueno, voy a resumir en unos pocos puntos lo que odio de esta generación:

-Demasiada importáncia a los gráficos. Ver un juego bonito es guay y todo eso, pero, dios, no necesito poder ver los poros de la piel de cada personaje con máximo detalle y que mucha gente adore el juego por ese detalle. Mientras un juego sea divertido, por mi pueden ponerme gráficos a lo Pong.

-Excesivo fanboyismo, especialmente de Sony. Sería raro que a alguien no le gustara una compañía más que otra, pero de ahí a odiar las demás...(aunque nunca se podrá evitar ser un poco fanboy de algo)

-La sangre determina lo bueno que es el juego. Una tontería parecida a lo de los gráficos. A más violencia, mejor. Y casi siempre esto va acompañado de "Nintendo es para niños", otro concepto que odio.

-La época de los shooters capypaste. Si NES-SNES fue la época de las plataformas, PSX de los RPG y PS2...ni idea, esta generación ha tenido que ser la del género que más odio, y encima con juegos que duran una tarde, sin contar la posibilidad de matar online hasta aburrirte, y son casi todos iguales.

-Gente que se cree experta en videojuegos por tener el Wii Fit y algun otro casual. Punto.

Eso si, aun sacan buenos juegos, para TODAS las consolas. Sigo prefiriendo los juegos retro, igualmente.
Imagen

Inventario:
-Aire

Responder